Deportes

Maradona asumió en su nuevo club y criticó a la FIFA

El entrenador argentino Diego Maradona llamó "dinosaurios" a los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuyo presidente, Joseph Blatter, fue reelegido el miércoles para un cuarto mandato.

"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren dejar el poder", dijo Maradona en Dubai, donde asumió como entrenador del Al-Wasl.

Maradona acusó a Blatter de "no haber pateado nunca una pelota de fútbol" y pidió que un ex jugador asuma en lugar del suizo de 75 años en el puesto, aunque no dio ningún nombre.

Maradona, de 50 años, cree que mientras los mismos dirigentes sigan al frente de la FIFA, seguirá habiendo escándalos de corrupción, indicó DPA.

"A mí me pidieron formar parte de la familia de la FIFA. Yo les dije, ’¿qué familia?’", contó el ex jugador, que cree que los dirigentes del órgano rector "no saben de fútbol".

"Hoy en día muchas cosas no están claras en el fútbol", añadió Maradona. Y nada cambiará, "mientras esté dirigido por gente que no juega al fútbol".

Por su parte, el presidente del club, Marwan bin Bayat, no quiso dar detalles del contrato firmado con Maradona, pero aseguró que el acuerdo es para los próximos dos años y que el técnico tiene varios incentivos relacionados con sus derechos de imagen.

"Vine para trabajar y para decir a los jugadores que estén comprometidos", dijo Maradona. "Espero que los jugadores muestren el mismo tipo de pasión y compromiso que yo tengo", aseguró.

Por último, Maradona confirmó que no cobrará ningún sueldo millonario como se había indicado, cerca de 35 millones de dólares por dos años, sino que sería muchísimo menor.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 02:37
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente lo que natura non da......... Cuando debería haber empezado una nueva etapa en su vida profesional y personal, sus palabras siguen siendo ofensivas contra quién se acuerda. No es mejor persona porque no puede contra su propia historia. En fin van varias y no creo que tenga solución. Por lo pronto nombrarlo embajador deportivo, sería una locura total. Saludos desde Valencia.
    2
  2. Mararroña dedicate a lod jugadores y deja las criticas a aprte
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'