Deportes

Para Claudio Borghi, que Chile gane la Copa América "sería extraordinario"

El seleccionador trasandino afirmó que "sería extraordinario" que su equipo gane la próxima Copa América y se manifestó comprensivo hacia algunos jugadores que se han mostrado optimistas a ese respecto.

Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel, entre otros, han sostenido que la Roja está en condiciones de ganar la Copa América de Argentina, mientras otros, como el portero y capitán del equipo, Claudio Bravo, se han mostrado moderados, y piden ir "paso a paso".

Borghi, en declaraciones al término de la jornada de trabajo matinal de la plantilla, dijo que los jugadores se ganaron el derecho al optimismo por su buena campaña en la época de su compatriota Marcelo Bielsa, que le antecedió en el cargo.

"¿La Copa? Chile no la ganó nunca, ganarla sería extraordinario, hay veces en que hay expectativas y el porrazo es grande, o cuando no vas con expectativas y logras dar la sorpresa", reflexionó.

"Chile tiene un equipo muy respetado y puede aspirar a la Copa. terminaron segundos en las eliminatorias (de Sudáfrica 2010) y fueron al Mundial", añadió.

"El optimismo es algo muy bueno y se lo ganó esta selección, hizo una eliminatoria extraordinaria, hay que ser optimistas. A veces escucho cosas que hacen parecer que no vinieran de chilenos, porque ven todo negativo, pero esta selección es muy buena y tiene una calidad importante,subrayó.

Borghi comparó su plantilla con la que dirigió Orlando Aravena en la Copa América de 1987, también disputada en Argentina, que llegó a la final y perdió el título con Uruguay con un gol en la agonía.

"Esa selección fue la mejor que vi del fútbol chileno y puede ser comparada con la que jugó en el Mundial 2010", sostuvo Borghi, par quien la plantilla actual tiene la ventaja de que casi todos sus integrantes juegan en el exterior, en torneos de alta exigencia.

Borghi remarcó que no hay que mirar en menos a los rivales que le tocaron a Chile en el Grupo C (México, Perú y Uruguay).

"Hablo con respeto de Perú por toda su historia, vi mi primer mundial en 1978 y uno de mis jugadores preferidos era (Teófilo) Cubillas; de hecho empecé como jugador a pegarle con tres dedos viendo un gol que le hizo él a Escocia", dijo el técnico de Chile.

"Actualmente (Perú) tienen 12 ó 13 jugadores de primer nivel en Europa, son tipos de buen pie", añadió.

Sobre México comentó que "viene con una sub'22. No tenemos una selección mucho más vieja que ellos, tienen un rodaje importante a nivel internacional. Siempre hay que verlos jugar".

También manifestó su deseo de que Alexis Sánchez, figura de la Roja y del Udinese italiano, juegue en el Barcelona.

"Alexis está demasiado tranquilo, me gustaría verlo en el Barcelona, es el mejor equipo del mundo, es (la liga española) una competencia que debería vivirla, a sus 22 años está en el tiempo justo para hacerlo", dijo.

Ante una eventual reticencia de Sánchez a una dura lucha por la titularidad en el Barça, el entrenador señaló que "si pensara eso mejor que se quede en Udinese, pero es uno de los 10 mejores jugadores del mundo, los demás deberías preocuparse si no juegan, no él, comentó.

Según la prensa local, Sánchez, apodado 'el Niño Maravilla' es pretendido por varios equipos grandes de Europa.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:42
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia