Justicia: allanó 4 domicilios de Pablo Schoklender

La orden fue emitida por el juez federal Norberto Oyarbide. Uno de los procedimientos se realizaba en las oficinas de la empresa constructora Meldorek, vinculada a la construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plazas de Mayo.  Las investigaciones apuntan a que Sergio Schoklender ostentaba la titularidad de la empresa, situación incompatible con la de administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que habìa negado públicamente

Cuatro domicilios pertenecientes a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron allanados esta noche, en el marco de una investigación encabezada por el juez federal Norberto Oyarbide, vinculada al lavado de dinero.

En la misma causa, Oyarbide ordenó restricciones a la salida del país para los hermanos Schoklender y otras diez personas vinculadas a la casa.

Uno de los lugares allanados es la sede de la empresa Meldorek, dedicada a la construcciòn de viviendas sociales, en Àlvarez Thomas 198, del barrio porteño de Colegiales.

Las investigaciones apuntan a que Sergio Schoklender ostentaba la titularidad de la empresa, situación incompatible con la de administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que habìa negado públicamente.

 La investigación

El fiscal federal Jorge Di Lello había solicitado a Oyarbide que se abra la causa contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y que se les prohíba la salida del país en el marco de la investigación por presuntos delitos de defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com. También solicitó allanamientos en dependencias que se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación y que podrían efectuarse en las próximas horas.

Se trata de la denuncia promovida por el fiscal dela Cámarade Casación Raúl Pleé, quien además presidela Fiscalíaespecial que combate delitos vinculados al lavado de dinero. De acuerdo a reportes de las operaciones calificadas como “sospechosas”, Sergio Schoklender tenía un “poder general amplio” dela Fundaciónpara abrir y cerrar cuentas bancarias, librar y endosar cheques, girar en descubierto” y firmar lo necesario para el movimiento de cuentas corrientes, dice el dictamen al que tuvo acceso Infobae.com.

El fiscal reclamó también que, como medida “cautelar” Oyarbide ordene la inhibición para modificar cualquier situación accionaria de una veintena de empresas mencionadas en el dictamen. Di Lello pidió que se investiguen “presuntos manejos irregulares” en obras enla Ciudadde Buenos Aires y en distintas provincias financiadas con fondos nacionales y ejecutados porla Fundación Madresde Plaza de Mayo.

Además de hermanos Schoklender aparecen implicados en el pedido de investigan Alejandro Abraham Gotkin, Marcela Nancy Zlotogorski, Daniel Laurenti, Gustavo Adrián Serventich, Leonardo Alejandro Hubscher, Marcelo Gabriel Lewkowicz y Alberto Marcelo García.

Di Lello, en un extenso dictamen, sostuvo que de los datos y documentación aportados porla Unidadde Información Financiera (UIF) “se ha construído una hipótesis delictiva en la que se presume el desvío de fondos públicos que eran administrados porla Fundación Madresde Plaza de Mayo a través de su apoderado Sergio Mauricio Schoklender”.

 Uno de los allanamientos se llevaba a cabo en el domicilio legal de la empresa Meldorek, de la cual se habría comprobado que Sergio Schoklender está entre los propietarios a pesar de haberlo negado públicamente, situada sobre la calle Álvarez Thomas, enla CapitalFederal.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:17
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017