Una gran tormenta de agua se concentra en San Rafael

Desde ayer casi no para de llover en ese departamento del sur, principalmente. Desde esta madrugada las precipitaciones no han cesado en el centro del departamento. Las condiciones metereológicas recién mejorarían a partir del sábado.

El sur provincial, principalmente el departamento de San Rafael, desde ayer está sufriendo los embates de precipitaciones de lluvias aisladas y desde esta madrugada de una tormenta de agua que no para.

Es que, según las imágenes satelitales de la Dirección de Accidentes y Contingencias Climáticas local, la tormenta se ha localizado en una región que tiene como límites El Nihuil y Bowen en el sur, El Juncalito al oeste, Ñacuñam al norte y Monte Coman y el mismo Bowen al este. El foco de la tormenta se centra en el casco céntrico de San Rafael y se extiende hacia el norte extendiéndose hasta el sur de Tunuyán.

Lejos de la posibilidad de granizo en áreas cultivadas, la imagen muestra posibles formaciones del meteorito en áreas de la Precordillera de Los Andes.

Hoy Jueves la temperatura máxima en la provincia fue de 23ºC y mayormente el territorio estuvo nublado, con presencia de lloviznas –en la Zona Este-, lluvias y chaparrones, descenso de la temperatura y vientos moderados desde el sector sudeste.

Para mañana viernes, al pronóstico anticipa que el cielo se verá parcialmente nublado con un ascenso de la temperatura que podrá llegar hasta los 28ºC y precipitaciones durante la madrugada.

El sábado seguirá en ascenso la temperatura que en su registro máximo podría alcanzar los 29ª con una mínima de unos 15ºC, según cálculos de Accu Weather.

Recién el domingo el sol se podrá ver durante más horas del día aunque por momentos el cielo se presentará parcialmente nublado a poco nuboso, con una temperatura máxima de unos 31ºC.

El lunes promete ser un día bastante caluroso durante toda la jornada con temperaturas máximas que pueden pasar fácilmente los 33ºC.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:31
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'