Deportes

Remeros que se preparan para Beijing estuvieron en Casa de Gobierno

Allí se reunieron con el vicegobernador Cristian Racconto. Estuvieron presentes los integrantes del equipo de remo junto al subsecretario de Deporte Social de la Nación, Marcelo Chames, y autoridades del Gobierno provincial.

Esta mañana, en una reunión que se llevó a cabo en el cuarto piso, el vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto junto a funcionarios de su gabinete le dieron el apoyo del gobierno a los remeros aspirantes a los juegos olímpicos que entrenan en Mendoza, Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López. “Les daremos apoyo extra para que puedan entrenar en las mejores condiciones y lleguen bien preparados a Beijing”, expresó el subsecretario de Deporte Social de la Nación, que se encuentra de paso en Mendoza para participar de las jornadas del Torneo Nacional de Fútbol Callejero.

Horacio Sicilia, por su parte, destacó la importancia de poder entrenar en las aguas de Potrerillos debido a que la pista de remo del Tigre está contaminada y hay escombros que pueden dañar el bote que es muy costoso y de alta tecnología. “Tuvimos que suspender nuestro entrenamiento a principio de año y viajar a Buenos Aires porque las autoridades querían que entrenáramos allá, donde las condiciones no son las óptimas. Por suerte aquí en nuestra provincia tenemos el escenario adecuado para prepararnos a nivel internacional y botes de nivel competitivo”,  puntualizó.  

Entre los funcionarios presentes estaba la secretaria de deportes de la provincia, Beatriz Barbera, una de las principales promotoras de la posibilidad de que los remeros se entrenen en nuestra provincia, quien entre otros temas se refirió a la promoción deportiva a través del programa promotores deportivos en los barrios, una iniciativa que se llevará a cabo en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas para "acercar a los chicos a la práctica deportiva y por otro lado, hacer algo que tenga que ver con el aprendizaje geográfico de Mendoza”. Y agregó respecto a este programa: “Queremos generar líderes en los distintos sectores para promover el deporte en todos los ámbitos”, finalizó.

De la reunión participaron además de los funcionarios nombrados la directora general de Escuelas, Iris Lima; la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggieri; el ministro de Salud, Sergio Saraco y el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic