Mendoza en la mira de expertos fotógrafos

Gustavo Sabez, Federico García, Gustavo Parra, Pablo Betancourt, Walter Moreno, Nacho Gaffuri y Marcos García son los protagonistas de "Mirando Mendoza", una nueva muestra artística en la bodega Navarro Correas. Las obras, los invitados a la apertura, los comentarios y todas las fotos, aquí.

“Mirando Mendoza” es el nombre de la muestra artística que actualmente está expuesta en el espacio de Turismo de la bodega Navarro Correas y que reúne imágenes de expertos reporteros gráficos de la provincia: Gustavo Parra, Gustavo Sabez, Marcos García, Walter Moreno, Pablo Betancourt, Federico García y Nacho Gaffuri, fotógrafo de MDZ.

En el marco del ciclo “Encuentros con el arte”, Fernando Gabrielli –a cargo de la organización de las muestras- decidió realizar algo distinto y fue la originalidad la que impactó a los más de 150 invitados que presenciaron la apertura de la exposición.

El expositor Fede García y Fernando Gabrielli, distendidos luego de la presentación formal de la muestra.

Tema: Mendoza. Las catorce fotografías de gran tamaño, protagonistas del espacio, hacen foco en la misma temática: vendimia, vino, montañas y paisajes. Cada uno de los fotógrafos mostró –con su sello propio- un aspecto que identifica a la provincia como tal. “Es un acierto hacer hincapié en Mendoza. Al público le gusta y mucho más a los turistas extranjeros que nos visitan a diario”, expresó Fernanda Vila, responsable de Turismo de Navarro Correas.

Las más comentadas. Las imágenes de Nacho Gaffuri fueron de las más elogiadas (y no somos para nada subjetivos al afirmarlo). “La foto del tanque de acero fue la que más nos gustó”, dijeron varios; entre los que hicieron este comentario, estuvo “Pato” Gaffuri, el padre del expositor: “No es porque se trate de mi hijo, pero sus fotos me gustaron mucho; no las conocía”, dijo.

"Men in black": Marcos García y el editor de Fotografía de MDZ, Pachy Reynoso de brindis.

Federico García, de gran trayectoria en fotos vinculadas a la vitivinicultura, también tuvo sus adeptos. “Son muy buenas sus fotografías”, aseguró un grupo de asistentes. Por último, otra de las más comentada, fue el retrato de un cosechador, autoría de Walter Moreno.

Cóctel de apertura. Nadie quiso estar ausente. Tanto los colegas, como los familiares y amigos de los siete artistas estuvieron presentes en tan esperada muestra. A partir de las 20, el lugar se pobló y cada uno compartió con su gente más cercana un gran brindis –con vinos de la casa- y, por supuesto, un exquisito catering, de la mano de los chefs Naty Cruz y Juany Cicchiti, responsables de Minestrone.

Empanadas, cazuelas, mariscos, ensaladas, pinchos y shots de cremas varias conformaron el menú que se sirvió y que se acompañó con vinos blancos, tintos y espumantes de las distintas etiquetas. Para el postre, los brownies, las mousses y los budines fueron los complementos ideales para terminar la noche.

Navarro Correas, el punto elegido para la muestra de fotógrafos mendocinos.

De paso, una recorrida por la bodega. Durante la inauguración, también estuvo prevista una visita por la cava de la casa para aquellos invitados que visitaban el espacio por primera vez. Allí, uno de los responsables comentó acerca de la elaboración de los vinos, la guarda y la dedicación que le dan en las barricas de roble.

Orgullosos futuros padres. Dos de los expositores que se llevaron felicitaciones extras fueron Gustavo Parra y Nacho Gaffuri, cuyas parejas –Florencia Manganelli y Paula Karduner, respectivamente- están en la dulce espera y ambas son niñas. Los nombres ya están confirmados: Lupita se llamará la hija de Gaffuri y Cora, la bebé de Parra que nacerá en noviembre.

La visita a la cava y la charla sobre los vinos de la bodega.

Datos de interés. La muestra “Mirando Mendoza” se puede visitar hasta el 7 de julio en horarios a convenir, de lunes a viernes. La bodega está ubicada en calle San Francisco del Monte, de Godoy Cruz.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California