Deportes

Eliminatorias Eurocopa: triunfos de Alemania e Italia

Ambos continuaron con paso firme en su camino hacia la Eurocopa-2012 de fútbol, tras ganar a Austria y Estonia respectivamente, mientras que Francia igualó 1 a 1 ante Bielorrusia.

Alemanes e italianos son líderes destacados de sus respectivos grupos y los primeros lo son incluso con un pleno de seis victorias.

En el caso de los germanos, la victoria en Viena fue especialmente trabajada y llegó gracias a la inspiración de su atacante de origen español Mario Gómez, que logró un 'doblete', con el último de los tantos ya en el inicio del tiempo de descuento, cuando todo hacía pensar en un reparto de puntos.

El martes en Bakú ante Azerbaiyán, los alemanes podrán validar prácticamente su billete para la fase final de Polonia y Ucrania, ya que son primeros destacados del grupo A, con 18 puntos, siete por delante del segundo, Bélgica, que empató 1-1 en casa con Turquía.

En ausencia del prolífico Miroslav Klose, goleador en todos los partidos anteriores de Alemania en estas eliminatorias, el héroe de la noche fue Mario Gómez, que marcó primero rematando un saque de esquina (44) y luego consiguiendo de cabeza el tanto de la victoria en el descuento (90).

Por la parte austríaca, el único tanto llegó con un autogol de Arne Friedrich (50), especialmente desafortunado en el Práter vienés.

"Tenemos que reconocerlo, hemos ganando con suerte. No hemos sabido aprovechar todas nuestras oportunidades. Cometimos muchos errores, no estuvimos dinámicos y ágiles en todas las líneas. Tengo la sensación de que los jugadores estaban al límite de sus fuerzas", dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Con menos problemas sumó sus tres puntos Italia, que se deshizo por 3-0 de Estonia en Módena, en un partido muy tranquilo para los hombres de Cesare Prandelli, que con cinco victorias y un empate comandan con autoridad su grupo.

Con esta victoria, la 'Nazionale' suma ya cinco victorias en seis partidos y un total de 16 puntos, cinco más que Eslovenia, que ganó 2-0 en Islas Feroe y que tiene además un partido disputado más.

En esta ocasión, los tantos italianos llegaron por medio de Giuseppe Rossi (minuto 21), Antonio Cassano (39) y Giampaolo Pazzini (68), para sellar una victoria tranquila, que confirma al equipo como el gran favorito a terminar primero y por tanto clasificado directamente, sin necesidad de un repechaje.

El único teórico 'grande' que no ganó fue Francia, que venía de cosechar buenos resultados en sus últimos amistosos y clasificatorios, pero que tuvo que conformarse con un deslucido empate 1-1 en Minsk ante Bielorrusia.

Tras un mal inicio de partido, en el que se registró un primer tanto, el de Bielorrusia, que se benefició del error del zaguero Eric Abidal (20), que anotó en contra, los pupilos de Laurent Blanc reaccionaron y lograron poco después el empate, gracias a una diana de Florent Malouda (22).

Francia quedó por tanto sin vengarse de la derrota 1-0 ante los bielorrusos en el primer partido entre ambos en estas eliminatorias.

"Estamos contentos por el punto, y hubiéramos estado satisfechos con un punto en (el duelo de ida en) París, pero es cierto que vinimos a buscar los tres puntos y que no nos llevamos lo que vinimos buscando", aseveró Blanc

En el resto de partidos, Croacia ganó 2-1 a Georgia en Split y pasó a liderar el grupo F, por delante de Grecia (2º) e Israel (3º), mientras que la principal sorpresa, aunque menor por la poca entidad de los contendientes, la dio la 'cenicienta' Liechtenstein al superar 2-0 a Lituania.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia