Deportes

¿Volver? Simeone sería el hombre para remplazar a Berizzo

El "Cholo" que fue campeón como técnico del equipo platense, quedó como el principal candidato a volver al banco pincharrata luego de la frustrada chance del retorno de Sabella.

Diego Simeone pasó a ser el principal candidato para dirigir a Estudiantes de La Plata, en reemplazo de Eduardo Berizzo, luego de frustrarse la posibilidad del regreso de Alejandro Sabella.

Éste era el principal candidato pero declinó el ofrecimiento ya que se va a dirigir al club Al Jazeera, de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, con quien ya acordó los detalles contractuales.

Al caerse la posibilidad del regreso de Sabella, bajo cuya conducción los "albirrojos" ganaron la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010, se inclinaron por el segundo de la lista de candidatos, otro ex entrenador del club, Diego Simeone.

"El Cholo" se clasificó campeón con Estudiantes en el Apertura 2006 y acaba de rescindir contrato, de común acuerdo, con el Catania italiano, a quien salvó del descenso.

El vicepresidente primero de Estudiantes, Marcelo Malaspina, comentó que la dirigencia del club "está trabajando sobre otras dos alternativas", aunque declinó a dar mayores precisiones al respecto.

No se descartó que en el transcurso de los próximos días puedan surgir novedades al respecto, ya que podría concretarse una reunión entre los encargados del fútbol profesional y Simeone, que desea regresar al país por razones familiares.

"Es un técnico que hizo un gran trabajo, tiene personalidad y capacidad", admitió Malaspina, uno de los hombres importantes dentro del departamento de fútbol de la entidad platense.

Mientras se resuelve la cuestión del técnico, el primer equipo será dirigido por el técnico de la reserva, el santiagueño Luis Suárez, que hizo su presentación en la victoria por 3-0 del equipo "pincharrata" ante Huracán, en cancha de Argentinos Juniors.

El plantel entrenó esta mañana en City Bell. Los que actuaron ante el "Globo" realizaron tareas físicas regenerativas con el profesor Fabio Parini, mientras que el resto efectuó una práctica de fútbol.

De esta tarea formó parte el delantero Gastón Fernández, recuperado de un desgarro, y podría integrar el banco de suplentes en el partido del próximo lunes, en La Paternal, ante Argentinos.

El volante Leandro Benítez, expulsado ante Huracán, será baja ante el "Bicho". Estuvo ausente con permiso el defensor Facundo Roncaglia, que debió atender asuntos personales.

El equipo que hizo fútbol se integró con César Taborda; Federico Fernández (recuperado de una molestia), Leandro Desábato (cumplió con la fecha de suspensión y puede regresar) y Nelson Benítez; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña (debe cumplir todavía una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones), Gabriel Peñalba y Juan Pereyra; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.

El plantel volverá a entrenarse este sábado, desde las 10, en City Bell y tras la práctica el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia