Deportes

“Quedamos afuera por un error mío”, admitió Silva

El delantero se responsabilizó de la eliminación de Vélez ante Peñarol, ya que marró el penal que le hubiera posibilitado a los de Liniers jugar las semifinales de la Copa Libertadores.

"Agradezco a la gente por el apoyo que nos dio, hicimos un gran esfuerzo, pero quedamos afuera por un error mío. Hay que asumir las responsabilidades cuando pateas y metés, y cuando errás también" aseguró el delantero uruguayo, que se resbaló al ejecutar un penal cuando su equipo ganaba 2 a 1 y necesitaba un tanto más ya que había perdido 1 a 0 en Montevideo.

"Vélez queda afuera porque en Uruguay el futbol lo manejó siempre, pero el gol de pelota parada nos pegó fuerte, nos agarró justo al terminar el primer tiempo. Acá tuvimos oportunidades y nos faltó un poco de suerte. Pero no siempre el que juega mejor gana y quedó demostrado", sentenció Silva.

"Esto ya pasó. Mañana hay que olvidarse, lamentamos lo que pasó pero no podemos caernos porque estamos primeros en el campeonato y ahora tenemos que buscar salir campeón", finalizo.

El entrenador Ricardo Gareca, por su parte, consideró que la eliminación de la Libertadores se debió a que "faltó suerte" en lo que consideró una serie "muy pareja" entre dos "grandes" equipos.

"No se nos dio, no ligamos y nos faltó un poco de suerte. En una serie tan pareja, cualquiera de los dos equipos podía haber pasado de ronda y le tocó a Peñarol, que es un gran conjunto, con muy buenos jugadores", señaló el técnico.

"Nos quedó la sensación amarga de que podíamos haber pasado, nos quedamos a tiro pero lamentablemente, en un partido muy accidentado, no se nos dio. Pero en líneas generales felicito a mis muchachos porque dejaron todo y no debemos bajar los brazos porque caímos dignamente".

Vélez arribó a semifinales tras clasificar en el segundo lugar del Grupo 5, que integraron Universidad Católica y Unión Española, ambos de Chile, y Caracas Fútbol Club de Venezuela, y derrotar a Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, en octavos de final y a Libertad, de Paraguay, en cuartos.

"Tuvimos uno o dos momentos de distracción en los primeros minutos. Ellos arrancaron mejor que nosotros, el gol en contra nos agarró mal parados, pero tengo mucho más para destacar de Vélez que para criticar, porque se hizo todo lo posible. Nos faltó un gol más y pudimos haberlo metido con el penal de Santiago (Silva) pero con tanta mala suerte que se resbala al patear", dijo Gareca.

Cuando se le preguntó si esta eliminación de la Copa Libertadores es el golpe más duro de su carrera, el "Tigre" confesó: "el plantel y los dirigentes nos propusimos a principios de temporada llegar mínimo a las semifinales, si no lo lográbamos iba a ser un fracaso. Estuvimos entre los mejores cuatro, por eso puedo decir que no estoy golpeado".

Vélez tiene ahora la oportunidad de paliar la eliminación en la Libertadores en el torneo Clausura donde lidera las posiciones a solo tres fechas del final.

"Nos queda algo tan importante como el campeonato argentino, ahora ya eliminados de la Copa tenemos el camino despejado, nos tenemos que levantar anímicamente para la recta final, tenemos mucho por jugarnos todavía", dijo Gareca.

El conjunto velezano encabeza el Clausura con 30 puntos, 1 más que el escolta Lanús y 2 más que su próximo rival, el próximo lunes, Godoy Cruz.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:05
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'