Restaurantes de bodegas, otra de las visitas de los gourmets mendocinos

El Club Gourmet Mendoza estuvo en Norton y cenó en La Vid, el restaurante de la bodega. Los acompañó un invitado de lujo: el periodista Carlos Marcelo Sicilia. Juntos degustaron vinos, espumantes y un menú elaborado por Mariana Toledo. La experiencia de los bon vivants, en esta nota.

Mayo fue el mes elegido para que los integrantes del Club Gourmet Mendoza visitaran Bodegas Norton, con posterior cena en La Vid, el restaurante de la casa vitivinícola en Luján de Cuyo.

En la sala de recepción, la sommelier Mariela Lecea esperaba al numeroso grupo para realizar la visita guiada correspondiente por las distintas áreas del establecimiento. Durante el  recorrido, los sibaritas mendocinos pudieron apreciar el proceso de elaboración nocturna y la degustación de ese vino, cosecha 2011.

"Fue algo único, realmente espectacular", comentaron entre ellos ante la sorpresa por la labor desarrollada.

Perdriel Extra Brut, el espumante
degustado durante la cena.
Cena entre amigos. Mariana Toledo, responsable de la cocina, preparó un menú pensado para los gourmets. La entrada consistió en una crème brulée de pimientos con mollejas, acompañada por un espumante Finca Perdriel Extra Brut. Escalope de cerdo y criolla de manzanas fue el segundo paso que se maridó con Privada Malbec 2008; y como tercer paso, bife de Arriero en rama de romero, acompañado por Finca Perdriel Centenario 2006.

El momento de los postres llegó con una degustación de quesos y dulces. Aquí apareció el vino ícono de la casa, Gernot Lances 2005. Café, chocolates y grapa orgánica de Malbec 2006 cerraron esta exquisita cena.

"Un lujo, exquisito todo. Digno de La Vid", así calificaron los bon vivants la cena y la reunión. Otro de los comentarios fue: "El maridaje de vinos y comida fue de un notable equilibrio; el espumante, los blancos y tintos y hasta esa Grappa Norton de despedida, fueron para los mejores aplausos de la noche".

Y como era una cena de amigos, algunos de los miembros del club invitaron a un amante de la buena comida y los buenos vinos, además de un invitado de lujo: el periodista Carlos Marcelo Sicilia.

En Imágenes