Deportes

Comparan los precios de las entradas con los de otras ligas

Clarin realizó una investigación después de la polémica que desató en Argentina el aumento en las entradas y después de comparar los valores con otras ligas del mundo, la conclusión es que los precios sin convertir las monedas, se asemejan bastante a los de España e Italia.

El aumento de precio en las entradas del fútbol argentino provocó una fuerte polémica. La decisión de la AFA de subir las populares a 24 pesos llevó inevitablemente a una comparación con otras ligas del mundo y eventos deportivos. Y hay de todo, está claro. En Europa, el euro lo hace casi inaccesible para Sudamérica y en competencias como el Super Bowl piden millonadas para conseguir un lugar. ¿Una curiosidad? Ir a ver al Maracaibo de Venezuela es gratis, ya que el alcalde de la ciudad quiere acrecentar la cantidad de hinchas del club.

La resolución del Comité Ejecutivo de la AFA causó revuelo y más aún cuando la entidad comunicó que el aumento debió haber sido mayor. La Primera División llegó a los $24, la B Nacional está en $18 y el resto de las categorías no pasa los $15. A la hora de comparar, por ejemplo, para ver al Barcelona en el Camp Nou, la entrada general más barata ronda los 18 euros. Sin hacer la conversión, suena accesible, aunque haciéndola sobrepasa los 80 pesos argentinos.

Sin salirse del fútbol europeo, presenciar un partido en Inglaterra es todavía más caro que en España. La entrada más barata para ver al Manchester United en el Old Trafford cuesta 25 libras esterlinas, lo que significa aproximadamente 36 euros. El término medio es Italia. Ir a ver al Inter o al Milan cuando estos juegan como locales tiene un valor de 21 euros.

Ya dentro de Sudamérica, los precios en Brasil se asemejan bastante a los argentinos y están claramente algunos escalones por encima de Uruguay. Por último y fuera de toda comparación, el Super Bowl prácticamente roza la locura. La reventa va desde los 2.250 a los 15.000 dólares, mientras que una suite de lujo alcanza los 225.000 dólares. Para todos los gustos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes