Operativo de desalojo en el Bajo Flores

Dos topadoras comenzaron a derribar algunas casas precarias; la jueza Liberatori ordenó al gobierno porteño que incorpore a las familias que ocupaban el predio al programa de vivienda transitoria

En un nuevo operativo de desalojo, dos topadoras del gobierno porteño comenzaron a derribar algunas de las viviendas precarias del asentamiento "La Veredita", en el barrio porteño de Flores.

En el asentamiento residen 245 personas y el gobierno de Mauricio Macri ofreció 700 pesos por única vez a sus habitantes y 1.200 pesos en diez cuotas a las familias numerosas.

Se trata del sexto intento para desocupar el predio, luego de que ayer se frustrara el operativo, y esta mañana se dispusieron 500 efectivos policiales para cumplir la orden judicial.

El desalojo de "La Veredita" decidido por la jueza contravencional Claudia Alvaro , tenía que realizarse ayer tras una postergación el 18 de mayo pasado.

Esta mañana, un grupo de unas 60 personas, ubicadas en calle Castañares aceptó dejar el lugar, y están siendo censadas para recibir el subsidio de $700 a $1.200, ante la presencia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

En tanto, la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, ordenó hoy al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incorpore a las familias que ocupan el predio conocido como "La Veredita" del Bajo Flores en el programa de vivienda transitoria.

La jueza tomó esta decisión al hacer lugar a una medida cautelar presentada por los ocupantes del predio, en la que también dispuso "el pago de un subsidio en una única cuota de $7.200", informó el abogado de las familias Lisandro Teskiewicz.

Liberatori también "ordenó la adopción de medidas de acompañamiento necesarias y la remocion de obstáculos a fin de que actores puedan acceder a una solucion estable y duradera en relación a una vivienda digna".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:13
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México