En Luján, los concejales cobran $ 14.500 por mes?

Un dato que sobresale de la crónica publicada donde se denuncia la superpoblación de empleados dentro del Concejo Deliberante incluye este "detalle". Conocé los motivos de semejante "dieta".

Roberto Centeno es un dirigente radical de Luján de Cuyo durante la primera semana de abril de acuerdo a su propio relato donde presentó sendas notas a Parisi y a Sconfienza donde los invitaba a debatir públicamente a ambos.

"Tengo la planilla de salarios del mes de marzo y en el Concejo hay 170 empleados y eso es imposible que todos trabajen porque, hasta por una cuestión de espacio físico, es imposible que todos puedan cumplir una tarea municipal" remarcó Centeno. Señala el denunciante que Parisi le respondió que él no tenía incumbencia en la decisión de emplear el personal temporario del Concejo ya que el órgano legislativo tiene presupuesto propio. "Me gustaría que explicaran qué hace cada uno de los 121 empleados y los 49 adscriptos que tiene el Concejo para colaborar con los 12 concejales que tienen sueldos de 14.500 pesos cada uno de los ediles", insistió Centeno.

De acuerdo a un cálculo realizado desde el Ejecutivo comunal el Concejo tiene un gasto mensual aproximado de 400 mil pesos. Es decir que el gasto anual en empleados del Concejo ronda los 5 millones de pesos. Pero además los concejales tienen acceso a al servicio de celulares (14 líneas con cargo de 600 minutos cada uno). El Concejo sesiona una vez por semana y durante 8 meses en el año.

De acuerdo a lo establecido los concejales fijan sus propias dietas y es una de las tantas prerrogativas que tienen los ediles como poder legislativo municipal.

Durante la gestión de Omar de Marchi el entonces intendente impulsó la idea de que los concejales no cobraran la dieta, es decir que trabajaran sin cobrar ni un peso. De Marchi sabía que eso jamás prosperaría pero logró su objetivo: alcanzar protagonismo público que le valió alcanzar los medios nacionales. Fue cuando De Marchi comenzó a preparar su salida en busca de una banca en el Congreso de la Nación, cosa que obtuvo en el año 2005. Ahora ha lanzado su candidatura a intendente para retornar al lugar que considera políticamente propio.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 19:21
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ Cuánto cobran los concejales sanrafaelinos? deberíamos saberlo. Publíquenlo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial