Deportes

Nadal: "Estoy feliz de volver a estar en una final"

El número uno del mundo habló luego de vencer a Murray en semifinales de Roland Garros: "La ansiedad me había podido, cosa que llevo dos partidos que no lo siento". El mallorquín espera por Federer o Djokovic en la final del domingo.

Rafa Nadal, exultante tras superar a Andy Murray y clasificarse para su sexta final de Roland Garros, algo que ni en sus "mejores sueños hubiera pensado", desveló que en los dos últimos partidos ya no ha sentido la ansiedad que le atenazaba semanas atrás. "Ha sido un partido muy bueno desde mi punto de vista, técnico, mental... No se aprecia desde fuera el viento que hacía, especialmente jugar a favor de viento era mortal porque daba mucho miedo golpear a la pelota. Con las condiciones que había, el partido ha sido de buen nivel", valoró tras el triunfo frente al escocés.

Sobre todo, se congratuló de haber estado "acertado en los momentos importantes" y se mostró feliz por haber "dado otro pasito adelante. Estar en la sexta final de Roland Garros es algo que ni en mis mejores sueño hubiera pensado", valoró. Y es que, lo más importante ha sido como ha podido ir de menos a más en las dos semanas de competición: "Ha sido un torneo duro, pero los cuartos y las 'semis' han sido muy importantes y ahora, a hacer lo posible en la final. Ha sido un partido de muy bien nivel, mentalmente y físicamente me ha venido muy muy bien. Siento que puedo jugar todos los puntos con normalidad e intensidad".

Además, Nadal ya ha dejado atrás las dudas que sintió en torneos como Miami. "Cada día es un mundo diferente, son situaciones realmente distintas y no hay que irse tan lejos; en este torneo en situaciones complicadas como en la primera ronda contra Isner y en otros momentos... la ansiedad me había podido, cosa que llevo dos partidos que no lo siento", desveló. "Siento que puedo jugar todos los puntos con normalidad, con intensidad, con la cabeza fría y simplemente pensando en el punto y nada más", se congratuló. Antes, el tenista balear nada más vencer el encuentro se declaró "muy feliz de volver a estar en una final" y dio las gracias en francés al público, que le ovacionó.

Fuente: Marca.com

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes