¡A vacunarse!

Este fin de semana Mendoza hace adhesión a una jornada nacional de vacunación antigripal. Desde el Área Sanitaria de la Provincia se organizaron distintas actividades para intensificar la vacunación.

Las jornadas de vacunación serán mañana y pasado en el vacunatorio ubicado junto al hospital Schestakow (Maza 431) en horario de 9:00 a 18:00 Son abiertas a toda la población.

Hasta hoy se trabajó sólo con personas que están dentro de lo que se denomina “factores de riesgo”, que son embarazadas, mujeres con hijos menores de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años o personas mayores de 64, o de otra edad presentando certificado médico. Esas personas, por estar dentro del calendario de vacunación, debían vacunarse obligatoriamente.

La campaña comenzó el 15 de marzo y no alcanzó al 50% de la población que debía vacunarse. “Esto es algo que nos alarma si se tiene en cuenta que se incluyó en el calendario de vacunación, porque son esos grupos los que están en riesgo”, dijo Elena Zeballos, desde el vacunatorio central.

Además del vacunatorio de San Rafael, se estarán colocando vacunas en los centros de salud de Monte Comán, Villa Atuel, Real del Padre, El Nihuil, El Sosneado, Punta del Agua y Salto de las Rosas. Por otra parte se colocará un stand del Área Sanitaria en el Km. 0 mañana en la mañana, con información a cerca de la importancia de la vacuna antigripal y evacuando dudas al respecto.

Respecto de la vacuna para el virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés “human papiloma virus”), desde el Área Sanitaria informaron que estará llegando al país en octubre para colocarse gratuitamente a niñas de 11 años de edad, pero la etapa de vacunación demorará un poco porque deben organizarse primero.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México