Deportes

Falcioni asegura que "Riquelme es intransferible"

El entrenador de Boca Juniors aseguró que el jugador emblema de su equipo, Juan Román Riquelme, "es intransferible. No admite discusión, no podemos siquiera pensar en esa opción".

Falcioni se manifestó "optimista sobre las chances de su equipo en el torneo Clausura y la clasificación en la Copa Sudamericana. Matemáticamente tenemos posibilidades de pelear la punta, faltan tres fechas, estamos a cinco puntos y mientras haya chances Boca va a luchar por todo. Y si no se puede, entrar a la Copa Sudamericana también es importante".

El técnico se refirió a un rumor que lo señalaba enemistado con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal: "Tenemos un trato casi diario y no hemos tenido ninguna discusión. Siempre nos escuchamos y respetamos las opiniones. Anoche cené con él, como lo hago casi todas las semanas, para empezar hablar de la próxima temporada".

También se refirió a la vuelta del arquero Javier García a la lista de concentrados para el partido con Quilmes: "como su salida fue una decisión táctica, ahora es lo mismo y no quiero hablar más del tema".

Falcioni dijo acerca de su equipo que "trataremos de ser más profundos y tener más la pelota. Ahora estamos mejor en defensa y esta racha de siete partidos sin perder ayuda para estar más seguros".

Y aclaró que ni en los malos momentos se le cruzó por la cabeza dejar el cargo: "nunca pensé en dejar de ser el técnico de Boca, tenía el compromiso de revertir la situación".

Falcioni no confirmó el equipo pero es un hecho que volverá a alistar a los mismos once que jugaron las dos últimas fechas: "tuvimos una semana de trabajo normal y si no hay ningún inconveniente se repetirá el equipo. Siempre que pudimos repetimos el equipo, el rendimiento es el que marca esa continuidad".

El entrenador boquense destacó que "no hay nada" sobre posibles incorporaciones o jugadores que se puedan alejar: "hasta el final del torneo (el 19 de junio), no me voy a ocupar de ese tema. Hay que ver qué pasa con los que regresan porque nunca los tuve en el plantel, como Roncaglia y Gracián, que me pueden interesar. Pero hay que ver si no hacen uso de su opción".

Luego habló de Quilmes y de las declaraciones de su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, sobre el horario del partido y la designación de Néstor Pitana como árbitro.

"Quilmes es un equipo duro y vamos a estar atentos. Sobre lo que dijo Ricardo, a nosotros también nos perjudica la hora. Tenés que cambiar las costumbres en la concentración y con respecto a Pitana, Boca no ganó casi nunca y recuerdo que una vez en "la Bombonera" cuando era el entrenador de Banfield, ganamos 3 a 2 y nos arbitró él", dijo Falcioni, sonrisa y guiño de ojo mediante.

El final fue para la pretemporada de Boca: "buscamos un lugar con mejores condiciones climáticas que Tandil. Mis ayudantes viajaron a Curitiba y les gusto el predio que posee Atlético Paranaense, ahora depende del presupuesto que tengan los dirigentes", explicó.

El plantel hizo fútbol esta mañana en Casa Amarilla y los titulares, los mismos de la victoria ante Newell`s en La Bombonera (1-0), le ganaron a los suplentes 3 a 0 con goles de Martín Palermo, Pablo Mouche y Cristian Chávez.

Riquelme (con desgarro en el aductor derecho), el defensor Cristian Cellay (desgarro en el isquiotibial derecho) y el delantero Lucas Viatri (desgarro en el recto izquierdo), hicieron nuevamente ejercicios en forma diferenciada Boca alineará ante Quilmes a Cristian Luchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

El resto de los jugadores que se concentrarán en un hotel centrico son Javier García, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, José María Calvo, Cristian Erbes, Diego Rivero, Sergio Araujo y Ricardo Noir.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'