Reclamo frente al hospital Schestakow

Esta mañana hubo una manifestación en la puerta del hospital Schestakow por parte de empleados de la salud agrupados en ATE. Reclaman un aumento salarial del 20%.

Ante el reclamo de aumento salarial, el Gobierno de Mendoza les había propuesto a los trabajadores de la salud un aumento del 10% al básico en junio, otro 10% en agosto y un 9% para el año que viene. Esto fue rechazado por la asamblea inter-hospitalaria llevada a cabo en la capital provincial por el 90% de los votos, por lo que se decidió el estado de asamblea y movilización permanente hasta que el Gobierno mejore su propuesta.

Se realizaron 12 cortes en Mendoza en diversos lugares, y desde ATE adelantaron que van a esperar el cuarto intermedio que se realizará el lunes a las 17:00, donde el Gobierno analizará si les dará a esos trabajadores lo que están solicitando: 20% de aumento en una sola cuota al básico, retroactiva a abril y un 15% más para el año que viene, para las paritarias de marzo.

En San Rafael se atendió con normalidad, pero con asambleas desde las 10:00 a las 12:00, hora en la que los trabajadores salieron a la puerta del hospital y cortaron la calle en la esquina de Emilio Civit y Maza, volviendo a trabajar con normalidad en la tarde. “Para no dejar sin atención, el personal sube y baja de los servicios, pero somos unas 60 personas las que estamos reclamando”, dijo Gustavo Moreno, Delegado por ATE del hospital Teodoro Schestakow.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México