Pecados radicales

Mara y los pecados masculinos. Sus manifestaciones testoterónicas y la revelación de aquel que los mantiene ocultos. (Ése que las mujeres no saben cometer).

Ellos se hubieran tentado igual con una fruta menos apetecible (inclusive cualquier verdura insípida hubiera estado bien). Y si lo trasladáramos a la época actual habrían aceptado a la serpiente como amiga en su Facebook.

La tentación en ellos es un mecanismo en stand by que se activa con la más débil de las insinuaciones. Simples y a lo concreto, ellos van pecando por la vida, preservando, claro, su condición de macho. Así pedirán el asado jugoso pero dejarán las partes rojas en el plato, se comprarán la camioneta lo más alta posible para hacer el recorrido diario de 5 cuadras, revisarán mezquinamente el ticket del súper y jamás dirán que no al sexo. Pecarán sin dar tantas vueltas. Si algún cargo de conciencia se hiciera presente será plastificado en esa terapia grupal llamada café.

La Envidia o La Falsa Admiración

Jamás dejarán que la envidia se cuele en su mirada, ése es el pecado que, por excelencia, los pone en inferioridad de condiciones con el otro. Han logrado disfrazarla con felicitaciones y halagos en el rol de buen amigo que disfruta falsamente de éxitos ajenos.

Absurdamente continúan instalando el concepto de poco hombre para quienes sean lindos, corruptos para los exitosos y manejados a los románticos. La digna convicción de que ellos eligen no tener lo que el otro tiene.

La Gula o El Australopithecus

Un kilo de carne por persona más picada y achuras aparte. Alardear de las cantidades es un voto extra para su masculinidad y contar empanadas es un ejercicio que no pueden resistir.

Así, en un legítimo asado, siempre se cuentan las botellas por persona (una de tinto y una de champan sería lo básico). El disfrute en cantidad por sobre todas las cosas y el conteo final de –muertos- se transforma en una actividad ineludible al finalizar la jornada gastronómica.

Obviamente este record será batido nuevamente en el próximo bacanal.

La Soberbia o La Competencia

Pobre de aquel que no ha conseguido un BMW al costo por su amistad con el dueño de la agencia. Indigno el que pagó algo sin descuento y desamparado el que no consiguió entradas de favor para ver a U2.

Los siempre amigos del actual marido de su ex, el inagotable “andá de parte mía”, la insaciable costumbre de acaparar contactos, la manía de tener el dato preciso para invertir mejor el dinero y el hábito no desterrado de medir Km/h o calcular los ingresos ajenos. Incontrolable satisfacción por demostrar su poder frente al otro.

 

La Ira o La Acumulación

La gota que rebalsa el vaso. Acumuladores de este pecado que estallará en cuanto menciones la palabra “dinero” en el desayuno. (Las tostadas y nuestra voz recordándoles el saldo a pagar son una mezcla explosiva).

A diferencia nuestra, no utilizan la descarga diaria. No recurren al bocinazo, no se quejan en la cola ni le harán una escena a su jefe por no ascenderlos. Todo se desbordará cuando no encuentren el par correspondiente a la media y romperán sus camisas al etilo Hulk cuando un niño les pise el tapizado del auto.

La Lujuria o La Obligación

Pecado que, si no cometen, deberán aparentar que sí serían capaces. “Si yo fuera mujer sería prostituta”, extraña frase que pone en evidencia su fantasía con el goce femenino; dicha generalmente por quienes, además, juzgan duramente a las prostitutas.

Estrategas del amor rentado, lujuriosos de baldes de champán y billeterismo botinero. Viajeros sexuales que inventan campeonatos de golf, truco, paddle, o buceo sin escafandra. Lo importante será salir de los límites del control y aunque sea por una noche cantarle a las estrellas, ¡…después del cabaret… nos vamos para el sauna!

La Avaricia o La búsqueda de razones irrazonables

Los siempre fóbicos de cualquier centro comercial. El tapizado de cuero necesita demasiado cuidado y los autos importados no convienen por los repuestos. Cuando los hombres miden con el codo buscan la excusa de la razón para tapar su avaricia. “Los vinos caros son puro marketing” y no vale la pena salir a comer afuera, el servicio es pésimo. Adoradores del precio por m2, el amagador con la billetera, buscadores incansables de avisos en los diarios para pescar una ganga, acovachadores de artículos en desuso. Siempre escondidos tras el sentido común.

La Pereza o La Conveniencia

Imposible pensar la vida sin asistentes (léase secretaria, madre, esposa o hijos). Su pecado favorito en donde se victimizan y logran su objetivo. Muy usado para zafar de las reuniones familiares y los compromisos aburridos. Un cansancio repentino para desviarnos de nuestro torturante “tenemos que hablar”. Incuestionable, impredecible y una batalla perdida para las mujeres.

Y por último el pecado que es inherente a ellos: La Banalización de todos los demás. Esa increíble facilidad para quitarle peso a sus errores. El gran pendiente femenino. El pecado que todas querríamos cometer: disfrutar sin culpa, perdonarnos y reconocernos, como ellos, animales al fin.

Opiniones (16)
24 de Marzo de 2017|11:59
17
ERROR
24 de Marzo de 2017|11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Camioneta más alta..., una de tinto y una de champán..., BMW..., U2..., tostadas..., saldo a pagar..., baldes de champán..., golf..., se ve que la mina que escribe esto no anda muy seguido en colectivo...a ver si escribimos algo que englobe un poquito más a todos...
    16
  2. MARA: DALE UN POQUITO DE PODER A CUALQUIER MUJER Y VERAS QUE TU DESCRIPCION ES EXACTA PARA USTEDES
    15
  3. OJO, LOS HOMBRES NOS DESCONTROLAMOS Y MUCHO AL VOLANTE, CON PUTEADA Y SEÑITA DE CUERNOS AL DEL AUTO DEL AL LADO, QUEEE NOOO SEEE POR QUEEE LES MOLESTA TAAANTO. JAJAJA.- Y ACERCA DE SOBERBIA Y COMPETENCIA, ESO DE LOS PRECIOS ES PARTE DE LA VIVEZA CRIOLLA. TODOS DICEN COMPRAR AUTO, MOTO O CASA ESPECTACULAR A PRECIO DE LA TIA DE YOGURTU NGE, GANGA. Y VENDEN BATATAS A PRECIO DE ORO.- LO DE GANGA Y YOBURTU ES DE LES LUTHIERS
    14
  4. Vamos che, que algo de lo que está vertido en estas líneas, algo nos toca... nos roza. Siempre es bueno y saludable, reconocer las cosas que sabemos le joden al otro, no estoy diciendo hacemos mal (ese sentimiento de culpa, no va con nos); y sin embargo nos enojamos. Tomenlo con humor, y vamos para adelante, que por más que nos quejemos; tratamos de todas formas hacerle creer a alguien que nos levantamos una mina... ella fue la nos dejó dar un paso más allá; las de más hay que pagarlas.
    13
  5. De lo mejor que has escrito. Me identifico en la mayoría de las cosas, aunque (lo siento) no creo que pueda cambiarlas mucho. Me hace acordar a la película Don Juan. Como consuelo vale que también hay cosas buenas en nos. Besos
    12
  6. Que alguien me explique de donde saca esta mina tantos pelotudos para inspirarse en sus notas... Me ofende que tomen tal ejemplo para describir al género masculino.
    11
  7. Mara te faltò el pecado màs importante: el egoìsmo. Ej.siempre se dejan el mejor auto de la familia; primero estàn sus salidas y despùes las de las esposas/novias; su trabajo es màs importante, etc. etc. etc. Espero que muchos hombres lean tu nota para que abran los ojos, a ver si cambian un poquito.
    10
  8. que tantas mujeres nos hayamos topado con tipos de mierda, como hay del mismo material en nuestro denero sin dudas. Lastima que algunas no se hayan topado nunca con un hombre d everdad que no es nada de eso y que baja 500 vees la escalera a buscarte soda, o chocolate o leche porque estas embarazada y tenes sed, ganas de algo rico o acidez. Hay hombres perfectos para uno, jamas perfectos en si mismos, pero si para uno. El que elegi es perfecto para mi y me eligio a mi. Chicas tipejos de mierda y pelotudos a los que no vale la pena hacerles cariños ni con una rama, seguira habiendo...Se trata de elegir mejor o de quedarse sola en el intento.
    9
  9. A todos los que están acá abajo, por favor reconozcan sus miserias y echen a volar. ¿No ven que le dan la razón a Mara? Desatan su ira por una simple nota que leen el diario y ya se lo toman personal. Y dejen de putear a Mara, quien es un genio, sólo porque están calientes con ella y no saben quién es.
    8
  10. marita: tengo que decirte que te entiendo el resentimiento, se ve que nunca conocistes un hombre de verdad
    7
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017