Deportes

Leguizamón: "Estamos un escalón abajo de Inglaterra y Escocia"

Uno de los referentes de los Pumas reconoce que los rivales argentinos del Mundial llegan con más rodaje, pero apuesta a la preparación previa para recortar las diferencias. "Siempre nso falta tiempo de trabajo", dijo.

Mira hacia adelante Juan Manuel Leguizamón, que dentro de tres días cumplirá 28 años. Sabe que es uno de los referentes de los Pumas, tras la transición luego del tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. El santiagueño habla desde la experiencia y asegura que ya no hay tiempo para lamentarse porque el recambio fue más lento de lo esperado. Es la hora de la Copa del Mundo, de desandar estos tres meses que el seleccionado argentino compartirá, algo considerado clave por este grupo después de la experiencia de cuatro años atrás. "Hoy estamos un escalón debajo de Inglaterra y Escocia", dice Legui, a 99 días del debut ante el equipo de la Rosa, aunque confía en la preparación.

Leguizamón será titular mañana ante los Barbarians Franceses, en el primero de los dos amistosos que el equipo de Santiago Phelan jugará ante el combinado europeo. Hacía tiempo que no sentía la pasión Puma en el aire. Es que se perdió la última gira por Europa de noviembre del año pasado, porque jugando para Stade Français la Comisión de Disciplina de la Liga de Rugby Francesa lo suspendió por 80 días por causarle una lesión ocular al ala Jean Bouilhou, de Toulouse. Y si bien acudió a la concentración argentina en París de fines de marzo, no pudo entrenarse con sus compañeros por una distensión de ligamento interno de la rodilla. En el estadio de Independiente, volverá a ponerse la camiseta celeste y blanca, luego de un año y consciente de que sólo fue titular en dos de los últimos nueve partidos del ciclo de Tati.

"Sé que la última temporada no fue buena para mí. No te voy a mentir que no pensaba en el Mundial mientras cumplía la suspensión, pero la verdad es que me focalicé en entrenarme y ponerme 10 puntos para volver", cuenta Legui en esa paz que se percibe en el anexo de Pinazo de Belgrano Athletic, donde los Pumas se entrenaron durante esta semana. Ahora, ya esperan el encuentro de mañana en Avellaneda en un hotel céntrico de Capital.

-¿Cómo está el grupo a 99 días del debut contra Inglaterra? 
-Dos o tres meses es un buen tiempo y muy importante para estar juntos, que es lo que siempre nos falta. No se trata sólo de jugar partidos, sino de entrenarnos, estar en la concentración y compartir cosas. Eso será clave como en 2007, cuando tampoco teníamos 100 partidos por año ni estábamos 1000 horas juntos.

-¿Qué hay que mejorar? 
-En estos días, es importante trabajar y fortalecer las cosas buenas para llegar humanamente 10 puntos, que creo que es lo que va a pasar.
 
-¿Cuál es el objetivo? 
-Sabemos que el Mundial está en la cabeza de todos, pero hoy la mira está puesta en los Barbarians. No tenemos tiempo de distraernos. Estamos un escalón por debajo de Inglaterra y Escocia, que vienen de jugar el Seis Naciones. Nosotros tenemos mucha fe en que estos meses de preparación serán muy buenos y subiremos escalones. Hacer un buen Mundial es ganarle primero a Inglaterra, después vemos.

-¿El público los presiona por el tercer puesto en Francia? 
-La gente tiene el Mundial 2007 en la cabeza. Me parece bárbaro. Fue una cosa espectacular, de lo mejor de mi vida deportiva. Es hora de pasar la página y mirar lo que viene ahora. No pensamos en la presión ni en la Copa del Mundo pasada o si nos irá mejor, igual o peor.
Queremos que el plantel llegue 10 puntos para hacer el mejor Mundial posible. Sabemos que hay diferencias, porque es un grupo nuevo.

-¿Les preocupa la lesión de Juan Martín Hernández (se recupera de una operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha)? 
-Está haciendo su rehabilitación y tenemos mucha fe en que lo va a hacer bien y que hará todo lo posible para llegar. El tiene todo nuestro apoyo. Lo dejamos tranquilo. Nos focalizamos en nuestro trabajo, que es un montón ahora.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:08
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'