Deportes

Camerún llegó a la final de la Copa de Africa

Derrotó 1-0 a Ghana, poniendo fin al sueño del país organizador de la Copa de Africa de Naciones. Ahora espera para el juego decisivo al ganador del duelo entre Egipto, vigente campeón, y Costa de Marfil.

La selección de Camerún, liderada por el delantero del Barcelona, Samuel Eto'o, venció al combinado de Ghana por 1 a 0 en la primera semifinal de la Copa Africa. De este modo, se acabó el sueño del conjunto anfitrión que no pudo festejar ante su gente.

Los pupilos del alemán Otto Pfister se impusieron gracias a un gol de Alain Nkong (71') quien aprovechó un gran pase de Eto'o para batir al arquero de Ghana con el interior del pie derecho.

El gol hizo reaccionar a los jugadores ghaneses que, apoyados por su público, se toparon con una férrea defensa de los cameruneses. Al final, Eto'o y sus compañeros resisitieron el asedio y ya están en la gran final.

Camerún tampoco lo tuvo fácil en cuartos. Derrotó a Túnez por 3-2 en un partido que decidió Stephane Mbia con un gol en el minuto 93, cuando la prórroga parecía asegurada, y el esfuerzo puede pasarle factura.

Samuel Eto'o, tal vez el mejor delantero del mundo, ha sido una garantía para su equipo. El delantero del Barca parece haber recuperado su mejor estado de forma después de varios meses lesionado y ahora puede lograr un nuevo título en su carrera.

Camerún jugará la final del torneo el próximo domingo 10 ante el ganador del Costa de Marfil-Egipto que empezará a las 21:30h (hora peninsular).
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|03:48
1
ERROR
23 de Enero de 2017|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular