Celebrarán 75 años del Turismo Carretera

El Turismo Carretera es la categoría con más antigüedad y más popularidad de la Argentina. El 3 de setiembre celebrará por adelantado sus 75 años de existencia, motivo por el cual se realizará una caravana formada por los autos actuales de la categoría, la divisional TC Pista y también los autos históricos de la disciplina, entre los que se destacan las “cupecitas”. Los vehículos inscriptos no podrán ser más de 300.

El Turismo Carretera es la categoría con más antigüedad y más popularidad de la Argentina. El 3 de setiembre celebrará por adelantado sus 75 años de existencia, motivo por el cual se realizará una caravana formada por los autos actuales de la categoría, la divisional TC Pista y también los autos históricos de la disciplina, entre los que se destacan las “cupecitas”.

Los vehículos inscriptos no podrán ser más de 300. El recorrido es de 400 kilómetros, se iniciará en el Obelisco y finalizará en Mar del Plata, frente al emblemático Hotel Provincial. El trayecto se trazará por la Autovía 2, y atravesará los partidos de Bernal, Berazategui, Quilmes, Hudson, La Plata, Brandsen, Chascomús, Pila, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Cobo y Vivoratá. En el Autódromo de Dolores se hará una parada para reabastecer combustible.

Los detalles fueron expuestos ayer, en el marco de una reunión organizada por la ACTC en el Edificio Juan Gálvez. El paso de la caravana será custodiado por un centenar de móviles policiales puestos a disposición por la Agencia de Seguridad Vial, también habrá motos de Gendarmería y personal policial de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la ACTC, Oscar Aventín, definió la celebración como “una verdadera fiesta del automovilismo nacional”. Además dijo: “Este será el inicio de los festejos de los 75 años que cumplirá el TC el 5 de agosto de 2012 luego de su primera carrera en 1937. El TC es la categoría de automovilismo deportivo reconocida como la más vieja del mundo”. En tanto, el Secretario General, Rubén Gil Bicella, declaró: "Este nuevo emprendimiento será un éxito, tal como fue la caravana del Bicentenario Patrio que unió la Capital con San Isidro con la presencia de dos millones de personas a lo largo de todo su recorrido". El secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodriguez, indicó el evento se unirá al que se estará desarrollando, precisamente en Mar del Plata, con la disputa del Preolímpico de Basquetbol 2011.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:01
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia