Atletismo: cuatro medallas para Argentina

En el inicio del 47° Campeonato Sudamericano de atletismo, disputado en el CeNARD, Argentina obtuvo cuatro medallas , tres doradas y una plateada, por las actuaciones de Jennifer Dahlgren, Javier Carriqueo, Germán Lauro y Rosa Godoy. Dahlgren logró una actuación sobresaliente en su último lanzamiento del martillo: consiguió su mejor actuación del año, con una marca de 72,70 metros, la medalla dorada

En el inicio del 47° Campeonato Sudamericano de atletismo, disputado en el CeNARD, Argentina obtuvo cuatro medallas , tres doradas y una plateada, por las actuaciones de Jennifer Dahlgren, Javier Carriqueo, Germán Lauro y Rosa Godoy. La actividad continuará hoy desde las 11.30, con entrada gratuita.

Sobre el final de la jornada, Dahlgren logró una actuación sobresaliente en su último lanzamiento del martillo: consiguió su mejor actuación del año, con una marca de 72,70 metros . Pese a la reñida competencia, la medalla dorada quedó en manos de la argentina. “Arranqué mal porque cometí el error de pensar en el resultado y no en lo que tenía que hacer”, explicó la ganadora. Además, agregó ante Clarín : “Estoy feliz porque este es mi undécimo torneo del año y en sólo uno estuve por debajo de los 70 metros”.

Otro destacado del día fue Carriqueo, quien conquistó los 5.000 metros con una marca de 13m58s27. Argentina no lograba quedarse con esta prueba desde 1965. El mediofondista, radicado en España, dio un nuevo paso en su reconstrucción. “Llevo dos meses entrenando muy bien después de un 2010 muy malo en resultados. Estoy feliz por el cariño de la gente porque no lo puedo recibir siempre”, le dijo a este diario.

En lanzamiento de bala, Lauro obtuvo la tercera presea dorada en forma consecutiva en Sudamericanos. “Estoy contento por haber ganado pero disconforme por no haber llegado a los 20 metros”, comentó. Hoy intentará repetir en disco, donde competirá con otro argentino, Jorge Balliengo.

Godoy logró la segunda ubicación en los 5.000 metros, con un nuevo récord argentino, al finalizar la distancia en 15m43s36. Su anterior récord era de 15m53s76.

En salto con garrocha, Alejandra García sufrió un desgarro en una pierna y abandonó la competencia en su segundo salto. La brasileña Fabiana Murer, campeona mundial indoor 2010, se adjudicó la prueba con 4,70 metros, nuevo record del campeonato.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:46
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes