Organizan campaña ecológica con el reciclado de botellas

Es una iniciativa que surgió desde la Asociación 7 de mayo y en donde participarán 2 escuelas del barrio Constitución.

La idea de la campaña surgió entre los integrantes de la asociación 7 de mayo, entidad ubicada en el barrio Constitución, donde propusieron realizar la campaña con la participación de alumnos de las escuelas Conrado Atencio y Hortencio Ojeda, explicó Genaro Gerbaudo, integrante de la Entidad mencionada.

Cermen Pelloni, directora de la escuela Ojeda  manifestó "su satisfacción por ser parte de este proyecto, y destacó el compromiso asumido por los alumnos al participar de una campaña que ayuda al mejoramiento del medio ambiente".

Conferencia de Prensa

También señaló que "el trabajo de los niños no se limita sólo a recoger y juntar las botellas, ya que además realizarán trabajos de concientización durante el cursado de sus estudios" y agregó que " la idea es hablar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la prevención". Conocimiento que además han volcado en sus casas, lo que ha provocado la participación de algunas familias en el proyecto.

En tanto Fabián Grana, integrante del Área de Niñez y Adolescencia de la municipalidad, explicó que"la dependencia se encuentra llevando adelante emprendimientos productivos comunitarios en diferentes barrios de la ciudad y son los receptores de lo recolectado en la campaña".

Esta dependencia es parte del proyecto de huertas orgánicas urbanas, del que participan otras entidades gubernamentales a nivel nacional y local. Las huertas serán las destinatarias del reciclado para la construcción de canteros entre otras construcciones.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:07
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia