Argentina y Chile, en Italia; encuentro entre CFK y Piñera

Un brevísimo encuentro: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Sebastián Piñera, tuvieron hoy una reunión bilateral en Italia, para hablar del paso de Agua Negra, en San Juan

En un brevísimo encuentro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Sebastián Piñera, tuvieron hoy una reunión bilateral en Italia, relacionada con "la integración fronteriza entre ambas naciones", informaron desde Presidencia de la Nación.

Se trata de un convenio por el cual capitales italianos y de otros países financiarán del Paso de Agua Negra, en San Juan, que conectará a ambas naciones a través de la Cordillera.
 
El encuentro se realizó en el hotel Edén de la capital italiana, donde ambos mandatarios coincidieron en los festejos del 150 aniversario de la unificación de Italia.
Por otra parte, la mandataria asistirá a la celebración del Día de la República Italiana, junto a otros 80 mandatarios, que incluirá un concierto en el Palacio del Quirinale y luego una cena de honor que brindará el presidente anfitrión, Giorgio Napolitano.

Se indicó que durante esta comida ofrecerán unas palabras el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el propio Napolitano.

A continuación, sin horario definido aún, la Presidenta se dirigirá a Venecia, en donde mañana se inaugurará la Bienal con una muestra denominada "Memoria y libertad en el arte argentino del siglo XX".

La delegación argentina emprenderá el regreso al país mañana, sin horario confirmado.

 
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:22
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.