Ricardo Alfonsín eligió compañero de fórmula: Javier González Fraga

Después de romper con Binner, el candidato radical definió al economista como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales.

Después de romper formalmente con el gobernador socialista Hermes Binner, Ricardo Alfonsín eligió al economista Javier González Fraga como compañero de fórmula del candidato presidencial Ricardo Alfonsín, según confirmaron fuentes partidarias.

El secretario general del Partido Socialista, Carlos Roberto, había confirmado esta tarde que "no se ha podido llegar a un acuerdo para la fórmula presidencial" entre el radical Ricardo Alfonsín y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

En 2007, González Fraga sonaba como posible ministro de economía del entonces candidato a presidente Roberto Lavagna.

Hay que recordar que González Fraga fue titular del Banco Central de la República Argentina en años del menemismo y aparece involucrado en el expediente que investigó el delito de lavado de dinero en el marco de la compra del hotel Hyatt en Buenos Aires y el funcionamiento del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI).

Es que el hoy candidato a vicepresidente de Alfonsín fue asesor financiero de Gaith Pharaon, el banquero saudí que fue investigado por la jueza María Romilda Servini de Cubría en años del menemismo.

Por los coletazos de esa causa judicial, el BCCI debió cerrar sus puertas en la Argentina
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 20:34
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.