Iglesias dice que "estaba en los papeles" que Cobos no sería candidato a Diputado Nacional

Roberto Iglesias, candidato a gobernador, aseguró que la decisión de Cobos "ya estaba en los papeles" y aseguró que hay varios nombres en carpeta. Fayad ya rechazó la propuesta.

En el radicalismo, la posibilidad de que el nombre de Julio Cobos finalmente no fuera en la lista de legisladores era algo que ya se estaba palpando. Por eso, Roberto Iglesias salió a relativizar la declinación del vicepresidente y aseguró que el radicalismo tiene varios nombres para la vacante dejada por el ingeniero.

"Era algo que estaba previsto. No es una sorpresa", aseguró Iglesias y agregó que se estaba analizando en el seno partidario la conveniencia de que Cobos fuera primero en la lista de diputados nacionales.

"Pensé que había alguna posibilidad de que reviera su decisión", aseguró César Biffi, presidente del radicalismo mendocino y señaló que "algunos no entenderán su gesto, pero se abre un nuevo escenario y hay que analizarlo".

Aunque señaló que es el dirigente mejor posicionado en la provincia, Iglesias también afirmó que la declinación de Cobos no es un drama, ya que "hay varios nombres para ocupar ese espacio, pero primero hemos acordado terminar la interna".

De acuerdo con el candidato, el plazo para resolver quién será el que ocupe ese lugar es el 25 de junio, dos semanas después de celebrarse la interna provincial del radicalismo -el domingo 12 de junio-.

La posibilidad de que Cobos nuevamente se bajara, hizo que en los últimos días Iglesias comenzara a buscar otros nombres. Uno de ellos fue el intendente de la Capital, Víctor Fayad, tal como contó MDZ, que rechazó el convite. Él intendente capitalino buscará su reelección pero además luego de haber criticado duramente a Cobos en los últimos dos años, no se permitiría ser, precisamente, su reemplazo.

Iglesias también dejó entrever otros nombres, entre ellos, el de César Biffi -aunque éste prefirió no hacer ninguna mención al respecto-, Enrique Vaquié -ex ministro de Hacienda-, Gabriel Fidel -actualmente en la órbita privada- e incluso el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, que también habría desistido de la propuesta de Iglesias.

Julio Cobos no será candidato a Diputado Nacional

El vicepresidente Julio Cobos confirmó esta tarde que finalmente tampoco será candidato a diputado nacional por la UCR de Mendoza en las elecciones de octubre.

Cobos aseguró esto a un grupo de periodistas del Senado de la Nación cuando conversaban con él, hace minutos.

Luego de declinar en marzo su postulación a presidente por la UCR, se especuló con que podría integrar la lista encabezada por Roberto Iglesias a la gobernación. Sin embargo, la definición de los lugares en esta lista, que dejó marginados a los allegados del vicepresidente, provocó que Cobos fuera alejándose de la posibilidad de seguir en el Congreso de la Nación.

Las idas y vueltas de Cobos se habían manifestado en el último tiempo, tras la definición de las listas de candidatos, sin lugar para sus allegados. Reflejado por la agencia Noticias Argentinas, Cobos explicó que buscará un cargo de delegado en el Comité Nacional de la UCR.

"Después de ser vicepresidente no puedo ser diputado. Tiene que haber renovación y alternancia", indicó.

Las negociaciones en el radicalismo para suplir el efecto arrastre de Cobos siguieron. Según trascendió, y esto fue reflejado por MDZ, Iglesias propuso al intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, ir en el primer lugar como diputado nacional. El alcalde capitalino no quiso saber nada al respecto.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:43
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes