Deportes

Hockey: Mendoza y Córdoba no se sacaron ventaja

El Seleccionado de Mendoza igualó 1 a 1 ante Córdoba en la segunda presentación de ambos equipos por el Argentino de Mayores Caballeros, Guillermo Barbeito abrió el marcador para los cuyanos y Maximiliano Falcioni la igualdad para los de La Docta.

Los dos desaprovecharon situaciones de goles, los dos tuvieron sus oportunidades para ganar el encuentro, por momentos Mendoza parecía superior a Córdoba y viceversa; al final el empate es el traje que más le calza a los dos equipos; fue 1 a 1 y ahora los dos lideran el torneo con 4 puntos escoltados por Buenos Aires (tiene un partido menos) que tiene 3 puntos después de vencer 3 a 1 a Salta.

Cada equipo tuvo su etapa, la primera fue para los cuyanos y el complemento para los cordobeses; los dirigidos por Carlos Verderico en los primeros 35 minutos tuvieron varias situaciones de gol y en el primer corto del partido abrieron el marcador a través de Guillermo Barbeito después de una sucesión de rebotes; Córdoba solo tuvo como su mejor arma ofensiva a los cortos, fueron 5 en la primera mitad y el más claro fue el primero donde Federico Bermellijo contuvo un remate potente que tenía destino a las tablas. Mendoza tuvo un par de situaciones y en los cortos (tuvo 3) Agustín Abratte ahogo el grito del gol. Con el parcial de 1 a 0 a favor de Mendoza se fueron ambos al descanso.

En el complemento, Córdoba ajusto marcas y piso el acelerador, se hizo dueña de la bocha y con mucho empuje comenzaron a acorralar a sus adversario; Mendoza jugo de contragolpe e hizo pasar más de un susto al conjunto de la “docta”. A los 15 minutos llegaría el desahogo cordobés en una excelente jugada que terminaría dentro del arco con el gol de Maximiliano Falcioni. Con el 1 a 1 el partido no cambio su panorama, la rotación en los jugadores le dio dinámica a los dos equipos y el partido fue de ida y vuelta. Hubo errores y por momentos se prestaban la bocha, Mendoza llegó mejor parado en los últimos minutos y estuvo cerca de llevarse el partido, a minutos del final le anularon un gol. Resultado final 1 a 1 y mañana continúa la historia.

Mañana la historia continuará con otra nueva jornada, Córdoba desde las 14:30 jugará contra Salta y Mendoza desde las 8:30 ante Buenos Aires.  También habrá partidos donde Litoral jugará contra Salta (8:30) y Buenos Aires (14:30).

CORDOBA 1
Agustin Abratte; Santiago Garrone, Enzo Torossi, Nicolas Garrone, Fancundo Nahuel Alanis; Diego Ávila, Julian Maad, Julio Andrés, Joaquín Silva; Patricio Capellini y Maximiliano Falcioni
Ingresaron: Luis Rodrigo Márquez Lara, Miguel Rivera, Eduardo Manuel Torres, Ernesto Abratte, Pablo Eduardo Coca y Daniel García
Entrenador: Nicolás Rivarola – PF: Juan Pablo Soria – JE: José Luis Gelamo

MENDOZA 1
Federico Bermellijo, Matías Olguín, Alberto Villasis, Gabriel Gómez; Sergio Herrera, Sebastián Sánchez, Lucas Ghilardi, Pascal Lienaux; Guillermo Barbeito, Alejandro Gómez y Leandro Mantello.
Ingresaron: Leandro Leotta, Simón Ponce, Fernando Redini y Gonzalo Franco.
Entrenador: Carlos Verderico – PF: Marcelo Perrucci – JE: Daniel Porras

GOLES
20’ Guillermo Barbeito de corto para Mza (0-1)
50’ Maximiliano Falcione para Córdoba (1-1)

Cortos: Córdoba 7(5/2) – Mendoza 4(3/1)

Tarjetas: verde Santiago Garrone (Córdoba), 11’ verde Lucas Ghilardi (Mendoza) y 30’  verde Ernesto Abratte (Mendoza)
Arbitros: Hugo de los Santos (Rosario) y Maximiliano Scala (Salta)
Cancha: Córdoba Athletic (Sintético Arena) – 16:00 hs

Fuente: www.simplementehockey.com.ar

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'