Los asociados a la Cámara de Turismo eligen autoridades

Este sábado se realizará en la sede de la Cámara de Turismo de San Rafael, la Asamblea de socios que van a elegir las próximas autoridades de la Entidad. Dos listas, la oficialista y quienes se oponen a la actual conducción buscarán el triunfo.

A partir del sábado próximo Dardo Ochoa dejará de ser el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael. El actual mandatario de la Entidad se postula como vocal de la lista oficialista que lidera Fabio Sat y apoya la continuidad de un rumbo que se fijó desde que Carlos Sabadini dejó la conducción.

Del otro lado, la lista opositora que lidera el propio Sabadini buscará un cambio apostando a la renovación de autoridades. Los dirigentes que se oponen a la actual conducción no sólo cuestionan el último balance que se presentó sino que apuestan a darle una nueva impronta al rol de la Cámara en un contexto económico que consideran propicio para el crecimiento de la actividad en San Rafael.

Una fuente confiable consideró que "durante estos años la Cámara tuvo un rol muy pasivo en las decisiones que se tomaron por ejemplo con la crisis hídrica que hoy los prestadores turísticos tambien sufrimos" y agregó que "otro tema decisivo en estas internas es el balance que presentó la directiva actual que dilapìdó liquidez sin justificación alguna".

Respecto a los números, la fuente expresó que "el balance actual señala que hubo una pérdida de recursos durante dos años de gestión, de 60.000 pesos que habia en las cuentas bancarias de la Entidad hoy solo quedan 11.000 pesos".

Este habría sido uno de los detonantes para que la Comisión actual que se formó con el consenso de todos los asociados tenga que enfrentar una lista opositora a su mandato.

No solo los números exhibidos en balance separan a los asociados sino también las propuestas, mientras la lista oficialista repite a 6 de sus integrantes actuales la oposición apuesta a una renovación total de la Comisión Directiva.

Otro de los cuestionamientos que hacen los opositores es el mal manejo administraivo que se realizó durante la gestión actual y la falta de propuestas para repetir el mandato.

Al respecto algunos trascendidos indicarian que "la oposición buscaria cambiar la metodología de renovación de autoridades para que haya un proceso continuo de dirigentes a fin de transparentar la gestíón, asimismo se intentaría formar un ente autárquico con participación de la Comuna y el sector privado a fin de darle mayor presencia y dinámica al sector"

Desde el oficialismo en cambio se cuestiona la presencia de Carlos Sabadini al frente de la lista opositora. La actual conducción según otra fuente consultada señala que "nosotros somos la renovación en cambio ellos van a presentar un candidato que se tuvo que retirar de la Cámara por problemas con Irrigación".

En este contexto el sábado a las 9:00 en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael se realizará la Asamblea Ordinaria donde los asociados elegiran sus autoridades. Allí los socios, unos 150 empresarios, que estén al día con la cuota podrán emitir su voto.





 
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 17:12
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando leo la nota no puedo dejar de pensar que quien lo hace es una persona muy allegada a intereses cercanos a la lista que se postula por Sabadini, y que evencia conocer su internas. Recuerdo que este señor debió dejar la presidencia, entiendo que lo hizo por vergüenza por todo lo sucedido y que es de público conocimiento, sino basta con leer un medio de esta semana donde recrea los hechos de quien pretende conducir nuevamente la Camara. Demás esta decir que rechazo la pretendida conducciòn de este señor junto con todos los demas que lo acompañan. El verdadero cambio se logrará porque tengo confianza en la gente que acompaña a Fabio Sat, son gente con compromiso y voluntad de ver a San Rafael crecer para beneficio de todos.
    1
En Imágenes