Deportes

"Chaleco" López: "Espero retirarme con otro podio en el Dakar"

El motociclista chileno se mostró confiado en volver a su mejor nivel luego del grave accidente en el Rally de Túnez. No sé cuándo, pero estoy seguro que muy pronto estaré arriba de la moto", explicó el piloto.

La semana anterior, Francisco López postergó la conferencia de prensa que él mismo había llamado. "Chaleco" quería algunos días más, para recuperarse en lo anímico. Y al parecer lo logró: esta mañana, frente a los medios, apareció con mucha confianza.

Al comienzo, el doctor de la Clínica Las Condes Fernando Radice recordó que López había sufrido 11 fracturas y había tenido que ser operado en seis oportunidades. "Pasó momentos bastante duros, pero por suerte ya salió de eso", agregó el especialista.

Sin embargo, y todavía con un yeso en la mano derecha, "Chaleco" ya planea su futuro. "Ya tomé contacto con los italianos por la moto. Hoy mi mecánico me mandó un e-mail con fotos, eso me motiva mucho. No sé cuándo, pero estoy seguro que muy pronto estaré arriba de la moto", explicó el piloto.

"En el momento del accidente, iba a 70 kilómetros por hora, no a 140 como se dijo. El problema fue que la moto me cayó encima. Iba abriendo pista, solo, por 10 minutos, y cuando encontré la pista buena me relajé, y tuve el accidente. El error acá se paga muy caro", añadió.

Ahora, el gran desafío para López es llegar en buenas condiciones al Rally Dakar 2012. "Cuando uno se apasiona... Yo no soy un perdedor. Si me lesiono, no voy a retirarme por eso. Si fuera futbolista, me retiraría jugando y goleando. Y así lo voy a hacer. Espero retirarme con un podio en el Dakar".

Fuente: www.latercera.com

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 06:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho