Deportes

Schwank hace historia en Roland Garros

El argentino se metió en la final junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, al vencer a la mejor pareja del mundo, conformada por los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan. Es la segunda vez que un argentino alcanza esta instancia en París.


Eduardo Schwank escribe historia grande en Roland Garros, donde se metió por primera vez en una final de Grand Slam y se convirtió en el segundo argentino en alcanzar la instancia decisiva en París.
 
El roldanense derrotó, junto a su compañero el colombiano Juan Sebastián Cabal, a la mejor pareja del mundo, conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan. Fue 7-6(4) y 6-3, con una sólida actuación.
 
Cabal fue determinante en el factor anímico, al sacar adelante a la soceidad en los momentos de crisis. Tras un comienzo equilibrado, el tie break se decantó del lado de los sudamericanos, que pegaron en los momentos justos.
 
Parecía que la historia se encaminaría a un tercer pacial luego de que los norteamericanos quebraran dos veces en el comienzo del segundo parcial para situarse 3-0 arriba. Pero allí vino un vendaval del argentino y el colombiano, que se anotaron seis games consecutivos para sellar el pase a la final.
 
Con esta actuación, el roldanense, número 34 del mundo en la especialidad, tiene casi asegurado un lugar en el equipo argentino de Copa Davis que el mes próximo recibirá a Kazajstán en esta misma superficie, polvo de ladrillo.
 
Campeón de Stuttgart 2010 en compañía de Carlos Berlocq, "El Gordo" había alcanzó dos semifinales de Grand Slam en dobles, ambas el año pasado: la primera fue junto a Juan Ignacio Chela en Wimbledon, y la otra con Horacio Zeballos en el US Open.
 
El binomio Schwank-Cabal jugará la final ante la pareja número dos del ránking ATP, compuesta por el bielorruso Max Mirnyi y por el canadiense Daniel Nestor.
 
El único antecedente de un argentino en la final de Roland Garros se remontaba a 1946, cuando Enrique Morea, en pareja con el norteamericano Francisco Segura Cano, perdió el choque decisivo ante Marcel Bernard e Yvon Petra.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:33
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María