Deportes

Nalbandian volverá a jugar en Queen’s después de tres meses

El unquillense, ausente del circuito desde hace casi tres meses por una doble operación de una hernia inguinal y una rotura fibrilar en un aductor, "está muy bien de ánimo" con miras a su reaparición en el torneo de Queen’s, en Inglaterra, que comenzará el lunes. Nalbandian, de 29 años y nacido en la ciudad de Unquillo, jugó por última vez el 4 de marzo pasado, en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó por 4 a 1 a Rumania, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

"David está muy bien, relajado, terminó una etapa de recuperación de masa muscular, ya que había perdido seis kilos de peso, y lleva una semana de prácticas sobre césped en Londres para volver en el mejor nivel posible", comentó a Télam Bernardo Ballero, jefe de prensa del tenista cordobés.

Nalbandian, de 29 años y nacido en la ciudad de Unquillo, jugó por última vez el 4 de marzo pasado, en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó por 4 a 1 a Rumania, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El cordobés ganó el primer punto sobre Adrián Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 el viernes 4 de marzo y en ese partido se le agudizó la hernia inguinal que lo aquejaba desde el ATP de Buenos Aires jugado en febrero, y a su vez sumó un desgarro en el aductor izquierdo.

Esas lesiones le impidieron jugar los restantes puntos de la serie que se extendió hasta el 6 de marzo, y luego motivó una doble operación en una clínica porteña.

Si bien en un principio el tenista pensó reaparecer en el Masters Series de Madrid el 1 de mayo pasado, sufrió una gripe que lo mantuvo en cama durante 10 días y le impidió jugar en la capital española y también en el Grand Slam de Roland Garros, ya que no dispuso del tiempo necesario para prepararse adecuadamente.

"David recibió una invitación para jugar en Queen`s y fue unos días antes a Londres para prepararse en pasto. Su plan en la gira sobre césped sigue con una exhibición y luego Wimbledon.

Después regresará a Buenos Aires para concentrarse en la Copa Davis", añadió Ballero.

El cordobés fue invitado al certamen de exhibición que se juega los días previos a Wimbledon en la capital inglesa y luego del tercer Grand Slam del año regresará al país para abocarse de lleno a prepararse sobre polvo de ladrillo con miras a la serie de Copa Davis ante Kazajstan.

Argentina recibirá al conjunto kazajo en Buenos Aires, entre el 7 y 9 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial y Nalbandian será seguramente el líder del equipo, más allá de que el capitán Modesto "Tito" Vázquez aún no designó oficialmente a ningún tenista.

"Tito Vázquez no lo llamó en estos días, quizá porque David no jugó Roland Garros, pero seguro que si se cruzan en Wimbledon van a conversar", añadió el vocero del cordobés.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial