Las diez mejores películas ambientadas en Nueva York

El editor de cine del diario británico The Guardian, Andrew Pulver, creó y publicó una lista, en el que, sin orden específico, destaca a las diez mejores películas cuya locación es la ciudad de Nueva York.

El editor de cine del medio británico se hizo cargo de elegir a los filmes que destacan por su ambientación en "la gran manzana". Las películas son:

THE NAKED CITY. La cinta estrenada en 1948 bajo la dirección de Jules Dassin, sigue a la policía de Nueva York, en lo que Pulver califica como un "poema a los ritmos de la vida de la gran ciudad, tanto en su brutalidad como en lo mundano".

LOS CAZAFANTASMAS. La taquillera comedia estrenada en 1984, atraviesa varias locaciones neoyorquinas, como la biblioteca y el cuartel de Bomberos. Para Pulver, la cinta de Ivan Reitman "pone a la ciudad al frente y en el centro".

SHAFT. En 1971 se estrenó esta cinta que, bajo la dirección de Gordon Parks, "llevó al look del tipo de Harlem con sombrero con plumas, botas con plataformas, y bastón con toques de plata a una audiencia masiva".

FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE. La subcultura adolescente de 1977 se ve reflejada en la cinta protagonizada por John Travolta, gracias a la cual pasó a la historia, moviéndose al ritmo de la música disco en medio de una pista de baile, en un traje blanco. Nueva York sirvió como escenario, y el director John Badham grabó en Brooklyn, en lugares que aún existen, como la pizzería o el estudio donde el protagonista practica sus rutinas.

WALL STREET. Oliver Stone muestra a la avaricia como un arma de doble filo en la cinta protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. En la película, hay un total de 45 minutos grabados en el Mercado de Valores de Nueva York, además de otros tantos en el hotel Roosevelt y en Broadway.

DO THE RIGHT THING. Spike Lee vuelve a poner el foco en el cine centrado en afroamericanos, con este drama que "se centra en las tensiones étnicas de Nueva York". La cinta de 1989 se rodó en la Avenida Stuyvesant, en la localidad neoyorquina de Brooklyn, reflejando la vida de los afroamericanos que allí viven.

TAXI DRIVER. Para Pulver existen dos cineastas de Nueva York por excelencia: Woody Allen y Martin Scorsese. Es el segundo quien, en 1976 estrena este "documento de Nueva York en su forma más asqueroso, antes que comenzara la gran limpieza".

SMELL OF SWEET SUCCESS. "Esta sigue siendo la mejor representación del Nueva York de la era de Mad Men", dice Pulver sobre este trabajo que Alexander Mackendrick estrenó en 1957. En la cinta destacan los cigarros, el humo y el whiskey, a al vez que un agente de prensa juega con los límites de la ética.

REQUIEM POR UN SUEÑO. La más nueva de la lista, muestra una mirada distinta a "la ciudad que no duerme". Las adicciones de un hijo y su madre tienen como escenario lugares como Coney Island y Brighton Beach, además de Steeplechase Pier.

Fuente: The Guardian

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016