Deportes

Presentaron en sociedad una nueva edición del Pentatuel en San Rafael

La séptima competencia se realizará el domingo. La prueba, que combina cinco disciplinas y repartirá 32 mil pesos en premios, contará con la participación del equipo MDZ (mirá la nota relacionada). Conocé el programa de las actividades en el sur provincial.

El próximo 10 de febrero se correrá en San Rafael la séptima edición del Pentatuel, competencia que combina cinco disciplinas en tiempo corrido y se disputará en las categorías individual y posta, para repartir 32 mil pesos en premios.

Así lo confirmaron esta mañana el secretario de Turismo de la Provincia, Luis Böhm; el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, y el organizador de la competencia, René Bocchia.


En el marco de una conferencia de prensa, Böhm expresó que el Pentatuel es un evento trascendente no sólo en lo deportivo, sino también sumamente importante para el turismo. Y por eso invitó a la gente a desplazarse al Sur mendocino para presenciarlo.


"Además de ser una competencia muy atractiva, se realiza en uno de los circuitos turísticos más hermosos de Mendoza", expresó el funcionario, complacido.


El secretario aclaró además que el evento ha sido promocionado en todo el país ya que forma parte del calendario oficial de actividades distribuido en todas las presentaciones realizadas por la Secretaría, incluido el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2008 efectuado enero en Capital Federal.


Por su parte, Bocchia agradeció el apoyo del Gobierno de Mendoza e hizo hincapié en la importancia de la integración entre lo público y lo privado en actividades que benefician a ambos sectores.


El responsable de la organización general del Pentatuel adelantó que en esta edición participarán los mejores especialistas de cada una de las cinco disciplinas que integran la competencia: natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.


Las características de la competencia


El Pentatuel es una prueba combinada de cinco disciplinas en tiempo corrido. Se disputa en las categorías individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop.


Su diagrama de recorrido es simple: consta de una salida, de varios puestos de control, de lugares específicos de paso y de una llegada.


Se premiará hasta el quinto puesto de todas las categorías con trofeos, mientras que todos los equipos y los individuales que lleguen a la meta obtendrán medallas. La premiación en efectivo será con montos fijos determinados por la organización.


El monto total a repartir entre individuales y postas es de 32 mil pesos.


Programa

Hora 10.30: en El Nihuil, desarrollo de la competencia y llamado de individuales a marcación PC1.
11.00: Largada del Pentatuel para individuales.
11.30: Largada.
12.00: Largada del Pentatuel para postas.
20.00: Entrega de premios, con show artístico y sorteos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016