Tazas chinas de regalo, a la manera de Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, obsequió a sus empleados tazas térmicas de origen chino. Esto ocurre cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se desvela día y noche por frenar el ritmo de las importaciones y la presión cambiaria que estas conllevan. Según el matutino, los "coquetos" recipientes tienen el logo del Palacio de Hacienda y habrían circulado por varias dependencias del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Balcarce.

La economía crece a "tazas chinas". Según informó, el ministro de Economía, Amado Boudou, obsequió a sus empleados tazas térmicas de origen chino. Esto ocurre cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se desvela día y noche por frenar el ritmo de las importaciones y la presión cambiaria que estas conllevan. Según el matutino, los "coquetos" recipientes tienen el logo del Palacio de Hacienda y habrían circulado por varias dependencias del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Balcarce. Este mediodía, los trabajadores del Ministerio llenarán esas tazas con monedas para protestar por un aumento salarial.
.

El desempleo español. El número de desempleados en España bajó en mayo por segundo mes consecutivo, al registrar un descenso de casi 80 mil personas, lo que equivale a 1,87 por ciento respecto de abril. Según datos del Ministerio de Trabajo en Madrid, se trata del segundo mayor descenso en un mes de mayo desde 1997. Sin embargo, si se tienen en cuenta los últimos 12 meses el desempleo creció 3,04 por ciento, es decir, en unas 123.000 personas, detalló la agencia de noticias DPA. El total de desempleados contabilizados por el Ministerio de Trabajo se sitúa en 4,19 millones de personas, una cifra sensiblemente inferior a la que manejan el Instituto Nacional de Estadística (INE) o la Unión Europea (UE). Según estos organismos, la cantidad de personas sin trabajo en España alcanzó en el primer trimestre un récord negativo de 4,91 millones, es decir 21,29 por ciento de la población activa.
.

La defensa del euro. La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la confianza en el euro y criticó en cambio a algunos países de la moneda única afectados por crisis de deuda soberana, al término de su primera visita oficial a Singapur. El euro "es una moneda estable, sobre todo si se lo compara con el dólar", dijo Merkel en medio de la incertidumbre por la crisis de la deuda en países como Grecia. "No tenemos un problema con el euro en Europa, sino un problema de deuda", sentenció Merkel, según informó la agencia de noticias DPA. Sin mencionar directamente a Grecia, Merkel volvió a arremeter contra los países "endeudados", que en su opinión sólo deben recibir fondos si ahorran fuertemente, según dijo en declaraciones ante el "Singapore Lecture", el principal foro económico del país, ante el que fue la primera mujer en pronunciar un discurso.
.

El futuro del FMI. El Ejecutivo chino confirmó hoy que la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, tiene previsto visitar China a principios de mes para discutir su candidatura como nueva líder del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Madame Lagarde visitará China a principios de junio", confirmó el portavoz de Asuntos Exteriores Hong Lei en rueda de prensa sin precisar una fecha concreta. El portavoz añadió que Lagarde se reunirá con los principales cargos del Banco Popular de China (emisor) para discutir su candidatura como líder del FMI, una "elección crucial para la reforma de las instituciones financieras internacionales". El funcionario chino reiteró la postura de su Gobierno de que la elección del máximo cargo del FMI se realice "según el consenso alcanzado entre los países del G20, con un sistema de elección que respete los principios de los méritos y la transparencia". Del mismo modo, Hong manifestó el deseo de su Gobierno de que los países emergentes tengan mayor representatividad y de que la elección se lleve a cabo mediante "consultas democráticas".
.

Más controles en la provincia. Más de un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) pondrá en marcha hoy un operativo antievasión en las ciudades Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló, en el noroeste bonaerense. El operativo abarcará un conjunto de acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas y barrios cerrados de esas localidades, se informó oficialmente. Las tareas, que se extenderán hoy y mañana, contarán con el trabajo de 135 inspectores de la Agencia, tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario.
.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:05
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes