El Gobierno de la Provincia recluta y capacita pilotos para Lucha Antigranizo

Por las promociones y las renuncias, quedaron vacantes muchos puestos. Contratarán 12 copilotos y 2 pilotos de seguridad. Ya se inscribieron 44 postulantes que pasarán varias instancias de evaluación. Luego serán capacitados en Mendoza y Córdoba para volar en situaciones extremas.

El Gobierno salió a buscar pilotos para los aviones de la lucha antigranizo para poder completar el plantel para afrontar la próxima campaña. La decisión tiene que ver con la necesidad de completar los cupos vacantes y reemplazar a los pilotos que renunciaron y también el lugar de quienes fueron promovidos. En abril, por ejemplo, dejaron su puesto cuatro pilotos que habían participado de la campaña de prevención de granizo. Algunas de las renuncias se produjeron  porque los pilotos fueron contratados por empresas aéreas comerciales en especial Aerolíneas Argentinas.


En total contratarán 12 copilotos y 2 pilotos de seguridad. La convocatoria venció ayer y se inscribieron 44 aspirantes. Ahora comienza un proceso de selección y de capacitación que terminará cerca de fin de año.

Algunos allegados al tema cuestionaban que entre los requisitos no se exigiera tener experiencia en ese tipo de trabajo, es decir pilotear en las condiciones extremas de la lucha anti granizo. Desde la Dirección de Contingencias aseguran que luego de la selección los elegidos pasarán por una intensa capacitación en simuladores especiales. "La incorporación de doce  nuevos copilotos resulta necesaria para cubrir las vacantes dejadas enla unidad de vuelo por la desvinculación laboral de sendos profesionales", dice la resolución del Ministerio de la Producción donde se convoca a los interesados.

El director de Contingencias, Raúl Besa,  aseguró que se busca tener todo listo para la próxima temporada.  "Hubo algunas promociones de copilotos a pilotos y algunas renuncias. Entonces tenemos que cubrir esas vacantes. Hay un comité de selección y se han previsto distintas instancias de evaluación", explicó. Además, parte de la capacitación se realizará en simuladores de vuelo en condiciones extremas. Esa etapa se realizará en Córdoba.

Los daños que produce el granizo en los frutos.


La provincia compró en el 2005 cuatro aviones "Piper PA-31T Cheyenne II" destinados como aeronaves de siembra de químicos "glaciógenos precipitantes”" para el  Programa Integral de Defensa Activa Antigranizo. Por la unidad aérea pasaron varias camadas de pilotos y también hubo algunos conflictos. Ahora buscan reclutar mas personal. De hecho es la mitad de los pilotos los que se busca reemplazar, pues todo el plantel es de 23.

Además de los 12 copilotos, se contratarán dos pilotos de seguridad. Se trata de personas que están en tierra mientras los aviones vuelan y cumplen una función clave, pues son los “ojos” en medio de la tormenta. Ellos son los que guían y dan las indicaciones a los pilotos mientras intentan combatir las nubes graniceras.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 21:00
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México