Deportes

Conocé el trofeo del Clausura, inspirado en las Islas Malvinas

La firma Iveco y el programa Fútbol para Todos organizaron el concurso "Diseñá una pasión" para que jóvenes argentinos crearan el trofeo. El ganador fue un estudiante cordobés de 22 años que pensó en las Islas para su obra, la que será construida por el prestigioso orfebre Adrián Pallarols.

Nelson José Filippi necesitó apenas una semana para transformar en tangible su obra "Esperanza", que en principio fue una idea y que, finalmente, resultó ganadora entre las 40 propuestas iniciales que participaron del concurso "Diseñá una pasión", organizado por la firma Iveco y el programa Fútbol para Todos, para que talentos argentinos crearan el trofeo que se llevará el campeón del Clausura 2011.
 
"Pensé en que cada vez que empieza un campeonato todos los hinchas tienen esperanzas en su equipo y lo relacioné con la esperanza que a nosotros nos generan las Malvinas para poder hacerlo", le contó el ganador del concurso a Infobae.com.

 
La obra, entonces, tiene en su centro la imagen de las Islas, rodeadas de dos pétalos que aluden a la flor del Ceibo, representante nacional de la Argentina.
 
Nelson fue uno de los 5 finalistas que quedaron tras la selección de todos los bosquejos presentados. Compartió esa instancia junto a Rodrigo Gabriel Minutella, Julián del Guercio, Nicolás Lorenzoni y Martín Nudel, todos estudiantes argentinos de la carrera de Diseño.
 
Ayer, todos estuvieron en la sede de la AFA, donde se descubrió la obra ganadora delante de José Luis Meiszner, Secretario Ejecutivo del organismo, de Facundo Nejamkins, funcionario de la Secretaría de Comunicación Pública de La Nación y de Natale Riggano, presidente de Iveco en la Argentina.
 
"No lo puedo creer, me gustaría que fuera Boca el equipo que alzara el trofeo, aunque lo veo complicado", bromeó el ganador una vez develado el esperado secreto.
 
Mientras tanto, en el salón elegido para la celebración, esperaba sentado al lado de los finalistas Adrián Pallarols, el prestigioso orfebre argentino, séptimo descendiente de una dinastía de artesanos de fama mundial, que por primera vez construirá el galardón que se llevará el ganador del campeonato argentino de Primera División.
 
"Soy creador de los trofeos de los campeonatos argentinos de polo, de algunos torneos de golf y participé en la restauración del trofeo del US Open de tenis, pero es la primera vez que tendré participación en una obra para el fútbol", contó el artista.
 
El ganador del Clausura 2011, entonces, alzará durante su consagración una obra puramente nacional -que incluirá también su correspondiente medalla-, que tendrá un peso de 11 kilos y una pequeña modificación que se permitió Pallarols: "Originalmente, los pétalos eran rígidos, pero sugerí tornearlos un poco para que representaran a la Virgen de Luján, que entiendo es la patrona del fútbol argentino y, en definitiva, para que nos proteja, nos guíe y nos ilumine".
 
La imagen de un equipo argentino premiado con su obra no será, para Nelson, su único premio, porque por haberla creado se hizo acreedor de un viaje a Italia, donde visitará la planta cabecera de Iveco, ubicada en la ciudad de Turín, y la dela Escudería Ferrari, cuna de los asombrosos diseños industriales, situada en Maranello.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 06:33
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y la cara de Nestor no figura?
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia