Deportes

El fútbol italiano se solidarizará con Ingrid Betancourt

En todos los partidos que se disputen en la última semana de febrero se mostrará una pancarta gigante donde se pedirá por la liberación de la ex candidata a presidente de Colombia, quien fue secuestrada por las FARC.

La solidaridad es mundial. Sin duda. Y algo de esto llevan como bandera los equipos del Calcio italiano. Es que el último fin de semana de febrero, el fútbol italiano se unirá al movimiento solidario internacional que hace años reclama la liberación de Ingrid Betancourt, quien fuera secuestrada hace tres años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Sábado 23 y domingo 24 de febrero, en todas las canchas se mostrará una pancarta gigante para pedir la liberación de Ingrid Betancourt", comunicó el presidente de la Federación italiana de fútbol (FIGC), Antonio Matarrese, quien acogió la solicitud realizada por el alcalde de Roma, Walter Veltroni.

"Es importante que el fútbol ponga su visibilidad al servicio de causas tan importantes", declaró Matarrese al diario La Stampa.
En Imágenes