El Porvenir: La dura realidad de un equipo del ascenso

Sin recursos económicos, con una deuda importante en la Liga y un plantel que juega por amor a la camiseta, el club de la Avda. EL LIbertador se debate para seguir jugando en el Torneo de Ascenso. Conocé la opinión de los protagonistas

Franco Martínez, Luciano Bonicelli y Diego Narváez declararon en el programa Suplemento Deportivo de Radio Líder que "jugamos por amor a la camiseta".

Según los jugadores del Porvenir, éstos decidieron salir por los medios a contar la problemática actual de la Institución club porque "la dirigencia no responde". Hoy la Entidad solo puede participa rcon su equipo de primera división del Torneo local mientras que las divisiones inferiores no lo pueden hacer como consecuencia de la deuda que tiene el club con la Liga.

La deuda actual asciende a los quince mil pesos y con este presente según los jugadores " los pibes nos preguntan cuando van a jugar, y la realidad es que es difícil que puedan jugar este año ya que la deuda que hay es casi imposible pagarla".


Asimismo agregaron que " en reiteradas oportunidades hablamos con el presidente “Mauro Ormeño” quien nos dice que en cualquier momento le van a dar un “cheque” para saldar la deuda, pero la verdad es que no hay ningún cheque de ningún lado para pagar nada".

Los jugadores señalaron con preocupación que "el año pasado se vendió una propiedad a la firma “Bianchi” por un monto aproximado a los doscientos cincuenta mil pesos (250.000)y  no sabemos en que se gastó ese dinero porque en la cancha se invirtió muy poco, y del resto no se sabe nada" y agregaron que "al presidente Ormeño, lo vemos solo cuando jugamos de local y tiene que cobrar las entradas, el resto de la semana no se lo vé por el club y eso que vive en las instalaciones del mismo".

Los Padres y jugadores le pedimos la renuncia porque la presencia de Ormeño en la Institución impide que muchos se quieran acercar para colaborar" recordaron los "players".
 
En estos momentos según los entrevistados " la familia “Silva” es la que pone plata de su bolsillo para pagarle a los árbitros cuando jugamos de local, sino fuera por el amor que esa familia le tiene al club no se que seria de nosotros".

Cuando viajan para jugar de visitante los jugadores se pagan los traslado y eso según ellos " lo hacemos por que queremos al club, acá nadie cobra un solo peso, al contrario lo hacemos por amor al club; en las últimas semanas empezamos a vender empanadas para poder juntar dinero para comprar pelotas de fútbol y otros implementos deportivos".
 
Para finalizar, los protagonistas de esta entrevista señalaron que "tienen miedo a que alguién tome represarías por esta movida que están haciendo en los medios" por eso solicitaron "la ayuda de la gente que nos pueda asesorar ya que si no pagamos en la liga nos van a desafiliar como paso en años atrás y muchos pibes se van a quedar en la calle".
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 00:14
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A nadie le calienta la situación de El Provenir, ni un comentario es suficiente para ver que no existen, alquilen el estadio y hagan canchitas de futbol 5 iluminadas, eso les va dar más plata y alegrías..... también el speddway es una alternativa o de últoma las bochas...
    2
  2. Por usurpación de cargo se lo puede denunciar, cómo es eso de vivir en el club??? qué es un dirigente o el dueño??? le caben muchas causas en la denuncia que se puede presentar como malversación de fondos y eso puede ser una causa penal (que vaya en cana si es posible), es increíble que una institución social sea manejada por un solo tipo, que tirado está el fútbol de San Rafael. No hay que tener miedo, miren como hizo Pedal para sacarse de encima a Colombatti, saquen ejemplo de ahí.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México