El 5 de marzo se llevará a cabo la Fiesta de la Cosecha

“Concierto para el vino argentino” se realizará en el viñedo del Aeropuerto Francisco Gabrielli. Actuarán las Orquestas Filarmónicas de Buenos Aires y de Mendoza bajo la dirección del maesto José Carli. También estará Leopoldo “Polo” Martí.

Bajo la denominación “Concierto para el vino argentino” el próximo 5 de marzo en el viñedo del aeropuerto Francisco Gabrielli se realizará la Fiesta de la Cosecha 2008 en su sexta edición.

En este evento -que abre el calendario vendimial- las candidatas a reina de la Vendimia y distintas personalidades de la provincia realizan la cosecha de uva.

En la celebración se presentarán los músicos de las Orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Filarmónica de Mendoza que se unirán bajo la dirección del reconocido maestro José Carli.

Para la presentación, más de 80 músicos interpretarán un repertorio que recorre distintos estilos como tango, folclore nacional y cuyano y clásico.

Además, también estará como artista invitado Leopoldo “Polo” Martí, reconocido arreglador del cancionero cuyano.

La entrada, un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza.

Seis años de vendimia

La fiesta de la cosecha se realiza desde hace seis años en forma consecutiva. Arrancó en 2003 con el nombre de “Fiesta del Vino Nuevo, en 2004 se hizo “Concierto de la Música Fecunda”, en 2005 “Música para vendimiadoras”, en 2006 “Una buena tierra, un buen vino” y en 2007 “Aire. Músicas del Mundo”.

Está organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, Aeropuerto Argentina 2000, la Cooperativa Presidente Quintana y las secretarías de Turismo y de Cultura de la provincia.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'