Deportes

Santos es el primer finalista de la Libertadores

En Asunción, empató 3 a 3 ante Cerro Porteño y llegó a la definición; espera rival del match de mañana entre Vélez y Peñarol; Neymar fue figura e hizo un gol; un blooper condenó a los paraguayos.

En un electrizante partido en esta ciudad, Santos se clasificó a la final de la Copa Libertadores, tras igualar 3 a 3 ante Cerro Porteño y después del triunfo en la ida en Brasil por 1 a 0. Ahora, espera rival del match revancha que sostendrán hoy en Liniers Vélez y Peñarol, tras el triunfo de los uruguayos por 1 a 0 en Montevideo.

Santos empezó muy bien y se fue al descanso 3 a 1 en ventaja, con una gran actuación de Neymar, autor de un gol y ayudado por el arquero de Cerro, Barreto, quien cometió un grosero error en el segundo tanto de los finalistas.

Cerro Porteño, dirigido por Leonardo Astrada, mostró reacción. Llegó a empatar 3 a 3, con un tanto del argentino Jonathan Fabbro. Buscó hasta al final, pero le faltaron dos tantos para llegar por primera vez a la definición de la Libertadores.

Los goles del partido fueron convertidos por Ze Eduardo (2m. PT), Barreto en contra (27m. PT) y Neymar (46m. PT) para Santos y César Benítez (31m. PT), Juan Lucero (15m. ST) y Jonathan Fabbro (36m. ST) para Cerro Porteño.

Santos pegó primero y se puso rápidamente en ventaja por un centro de Elano, que conectó de cabeza Ze Eduardo; y luego un blooper del arquero Barreto le permitió a los brasileños tener una diferencia que parecía imposible de descontar.

El primer tanto paraguayo le dio un poco de vida al equipo de Leonardo Astrada, pero Neymar volvió a estirar el marcador para Santos.

El conjunto brasileño se durmió en la segunda etapa y Cerro se lo empató con más garra que fútbol. Pero sobre el final apareció la figura de Rafael para llevar la clasificación hacia San Pablo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial