Descubren el misterio del Triángulo de las Bermudas

Científicos estadounidenses atribuyeron los hundimientos de barcos y aviones en el llamado Triángulo de las Bermudas a acumulaciones de gases en el fondo marino, lo que puso fin a uno de los mayores misterios del Caribe. Votá en la encuesta.

Monstruos marinos gigantescos, actividades paranormales, objetos voladores no identificados, puertas a otra dimensión del universo, fueron las supuestas causas de las hasta ahora inexplicables desapariciones de buques en un área entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la Florida, según despacho de Prensa Latina.

De acuerdo con los especialistas, no hay extraterrestres ni anomalías, solo una gran cantidad de hidratos de metano que eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

Según la televisora CNN, los bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente mientras ganan altura.

Cualquier nave capturada en este globo gaseoso pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde, indicaron los expertos.

El interés y las suposiciones sobre la zona comenzaron luego de que un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareciera inexplicablemente en diciembre de 1945.

Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos dijo: "estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien". Fue entonces cuando comenzó la leyenda.



Pero horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación.

Otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto en la década del 40.

Sin embargo, en los últimos años, los investigadores argumentan que el número de barcos y aviones perdidos en la zona es estadísticamente irrelevante, si se compara con cualquier otra parte del océano.

De hecho, el área es hoy una de las vías más transitadas del mundo, y en la mayoría de los casos, los buques pasan sin mojar la popa en otra dimensión.

Varios libros y películas alimentaron el mito, a tal punto que según los especialistas, el Triángulo es hoy más que todo, un suceso comercial.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|15:06
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre crei y coincido con wunder el tema electromagnetico y que eran anomalias de ese tenor, habra que ver el tema de las burbujas o la acumulación de gases en el océano, el mar de japon era otra zona complicada en ese sentido, y la escuadrilla a la que se refiere eran 8 aviones torpederos y el que se perdio buscandolos era un b-24 liberator que estallo en el aire
    3
  2. Noticia vieja! Hace como diez anos atras vi esa teoria en un programa de Discovery.
    2
  3. HAY GENTE QUE SE OCUPA DE DESMITIFICAR DEMASIADO FÁCILMENTE LAS COSAS QUE NOS SON DESCONOCIDAS. NO ME HA CONVENCIDO ESTA EXPLICACIÓN. SÉ QUE HAY INTENSO MAGNETISMO EN LA ZONA, COMO TAMBIÉN EN EL TRIÁNGULO DEL DRAGÓN, CERCA DE JAPÓN. VEAN EN LOS CANALES DE TELEVISIÓN CUANDO DICEN QUE LAS BRÚJULAS SE VUELVEN "LOCAS". ESTÁ DOCUMENTADO.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic