Copa Libertadores: Santos es el primer finalista

Santos de Brasil se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores de América 2011 al empatar 3-3 con Cerro Porteño de Paraguay, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio “La Olla” de Asunción ante 32.000 espectadores. En el partido de ida, hace una semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, Peixe había ganado 1-0.

Santos de Brasil se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores de América 2011 al empatar 3-3 con Cerro Porteño de Paraguay, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio “La Olla” de Asunción ante 32.000 espectadores. En el partido de ida, hace una semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el Peixe había ganado 1-0.

La fiesta de los fanáticos del Ciclón guaraní, que se había extendido todo el día en la previa del compromiso, se acabó exactamente a los 2 minutos de juego con el sorpresivo gol de cabeza del delantero Zé Eduardo tras un tiro libre medido desde la izquierda de Elano, sancionado por una falta innecesaria del defensor Pedro Benítez contra el ídolo del cuadro rival, Neymar.

Para anotar, Zé Eduardo se anticipó al defensa Iván Piris en el umbral del arco defendido por un desatento Diego Barreto, quien se equivocó muchísimo más feo aún a los 27 minutos al posibilitar que el Santos se pusiera 2-0 por un increíble gol en contra.

Fue entonces que el arquero azulgrana se asustó ante un avasallante ataque del peligroso delantero Neymar, y en su afán de ayudar salió para contenerlo sin calcular que Pedro Benítez haría un cabezazo hacia atrás para despejar la incursión del brasileño. A Barreto se le escurrió de las manos la pelota, que así terminó yéndosele al fondo de la red.

Herido en su amor propio con dos goles en contra, Cerro se fue al ataque con el empuje que le dio el juvenil Juan Manuel Iturbe, el Messi guaraní de 17 años, que había ingresado a los 10 minutos por el lesionado volante Iván Torres. Precisamente un córner de Iturbe fue conectado por Pedro Benítez para vencer al arquero brasileño Rafael.

La conquista azulgrana no perturbó al visitante, que de contra aumentó sobre el final del primer tiempo luego de capturar el rebote de un córner que favoreció a Cerro. Neymar anotó finalmente en forma magistral tras controlar un pase en diagonal de Zé Eduardo desde el centro hacia la izquierda. El arquero Barreto, visiblemente afectado por sus errores, no atinó defensa alguna.

Ya en el segundo tiempo pareció ser de puro protocolo, Cerro sorprendió a los 15 con su segunda conquista, en una incursión por la derecha del delantero Jonathan Fabbro cuyo centro conectó en primera instancia, de cabeza, el atacante Fredy Bareiro. Del rebote, anotó con un bombazo el delantero Juan Manuel Lucero.

A los 81 minutos, el propio Fabbro anotó el gol del empate con un gran tiro desde unos 25 metros luego de deshacerse de dos rivales. Cuatro minutos después, un tiro libre de Neymar se estrelló en el palo derecho de Barreto, en la más negra noche del arquero paraguayo en la Copa Libertadores.

Santos disputará el título del torneo con el ganador del partido de semifinales entre Vélez Sarsfield y Peñarol, que se disputará este jueves en Buenos Aires.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'