Deportes

Sorpresa: Paraguay cayó ante Honduras por 2 a 0

El equipo que conduce el argentino Gerardo Martino, líder de las Eliminatorias sudamericanas, perdió como visitante. En tanto, Uruguay empató 2-2 con Colombia; Bolivia venció 2-1 a Perú y Venezuela igualó 1-1 con Haití.

El seleccionado de fútbol de Paraguay, líder de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cayó este miércoles por la noche por 2-0, en un amistoso ante su par de Honduras, que se prepara para competir en la serie clasificatoria de la Concacaf (Norte y Centroamérica).

El partido se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula, ubicada a 250 kilómetros de la capital Tegucigalpa. El conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino fue sorprendido por un adversario que no tuvo en sus filas a su máxima estrella, el delantero David Suazo, quien no fue liberado por el Inter de Italia.

Los hondureños se pusieron en ventaja a los 2m. de la segunda parte, cuando Amado Guevara ejecutó con precisión un tiro penal. En ese mismo segmento final, el representativo centroamericano aumentó la diferencia a los 10m., a través de una conquista de Carlos Costly, quien milita en el Belchatow, de la primera división del fútbol de Polonia.

En el conjunto guaraní se alistaron como titulares el defensor Marcos Cáceres (Racing), el mediocampista argentino nacionalizado Jonathan Santana (ex San Lorenzo y River) y el delantero Oscar Cardozo (ex Newell’s y hoy figura en el Benfica de Portugal), entre otros valores. En tanto, el volante de Estudiantes de La Plata, Edgar González, entró en la segunda parte.

Cumplidas las primeras cuatro fechas de la eliminatoria sudamericana, Paraguay encabeza las posiciones con 10 puntos, con uno de ventaja sobre la Argentina. Cuando se reanude la actividad oficial, en junio próximo, el equipo de Martino enfrentará en Asunción a Brasil.

Uruguay reaccionó y le empató a Colombia

El seleccionado que conduce el ‘Maestro’ Tabárez empató 2-2, en encuentro amistoso jugado en la ciudad de Montevideo y que le sirvió a ambos conjuntos como preparación para asumir las Eliminatorias sudamericanas.

En el tradicional estadio Centenario de la capital uruguaya, el conjunto colombiano, dirigido por Jorge Luis Pinto, se puso en ventaja a los 23m. del primer período, a través de una conquista de Edixon Perea. El mismo atacante, a los 28m. del segundo, metió un violento remate cruzado que se tradujo en el segundo tanto que parecía sentenciar la victoria del once visitante.

Sin embargo, una aparición del juvenil Edinson Cavani, tras una pelota que le bajó de cabeza el atacante de River Plate, Sebastián Abreu, le permitió descontar a los ‘celestes’. Y a falta de cuatro minutos para el cierre, los casi 30 mil concurrentes estallaron cuando Luis Suárez amagó y desairó al arquero visitante Agustín Julio, para mandar la pelota al fondo del arco y decretar la igualdad. Esos mismos protagonistas, minutos más tarde, casi generan una trifulca de proporciones, ya que el atacante del Ajax holandés rozó al guardavalla cuando éste tenía la pelota en sus manos y se originó un tumulto del que participaron la mayoría de los jugadores.

En el representativo colombiano entró en la segunda etapa otro atacante de River, Radamel Falcao García. En cambio, entre los uruguayos se desempeñó como titular y luego fue sustituido, el volante de Boca Juniors, Alvaro González.

Bolivia cortó su mala racha ante Perú

El seleccionado de fútbol de Bolivia alcanzó en la noche del miércoles un triunfo 2-1 sobre su par de Perú, en cotejo amistoso jugado en la ciudad de La Paz que le permitió quebrar una racha de diez meses sin éxitos. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana y fue el segundo punto de atracción para los concurrentes, luego del duelo entre La Paz F. C. y Atlas de México, por la Copa Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Erwin Sánchez ganó después de diez meses sin hacerlo. Es que el anterior éxito internacional de una representación boliviana databa de marzo del 2007, en Johannesburgo, frente al local y próximo organizador de la Copa del Mundo, Sudáfrica, por 1-0. Desde ese entonces, el combinado del Altiplano había cosechado cinco empates y seis derrotas tanto en amistosos de preparación como en cotejos oficiales de las eliminatorias sudamericanas.

Bolivia fue el dominador del pleito y se puso en ventaja recién a los 22m. del segundo período, por intermedio de Ricardo Pedriel. El combinado peruano, orientado por José Guillermo Del Solar, estableció la igualdad provisoria a los 27m. del segmento final, a través de una conquista de Orlando Contreras. Y cuando el cotejo concluía, a falta de dos minutos para el cierre, Leonel Reyes desató la algarabía de los hinchas bolivianos.

El defensor de Rosario Central, Ronald Raldes, se alistó entre los titulares bolivianos, que también contaron con el ex atacante de San Lorenzo, Joaquín Botero. En tanto, entre los peruanos estuvo desde el arranque el ex atacante de San Lorenzo y Lanús, Roberto ’Malingas’ Jiménez.

Venezuela no pudo con Haití

El equipo ‘vinotinto’ igualó 1-1, en partido amistoso celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz, con miras a la preparación de su intervención en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. El equipo dirigido por César Farías, con muchos nombres de los que actúan en el extranjero, ya le había ganado por 1-0 al mismo adversario caribeño, el domingo último pero en la ciudad de Maturín.

En el estadio José Anzoátegui, Haití sorprendió a los 13m. de juego y se adelantó en la pizarra, a través de una conquista de Brunel Fucien. Los venezolanos establecieron la igualdad definitiva a los 31m. de ese segmento inicial, por intermedio de un cabezazo de Alexander Rondón, tras centro desde la derecha de Leonel Vielma, según reprodujo un cable de la agencia DPA.

El delantero del Mallorca español, Juan Arango, se erigió en el conductor de un conjunto venezolano que reúne 6 puntos para la clasificación rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, el modesto conjunto visitante impuso su corpulencia física y evitó progresos de los locales, que finalmente debieron resignarse a no poder quebrar el empate.

México y Estados Unidos quedaron iguales

Los seleccionados de fútbol de los Estados Unidos y México, dos de los combinados animadores de las eliminatorias de la Concacaf, igualaron en la noche del miércoles en dos tantos, en partido amistoso celebrado en el estadio Reliant de la ciudad de Houston, en el marco de la preparación de ambos para asumir la competencia clasificatoria para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El conjunto local, dirigido por Bob Bradley, se puso en ventaja a los 29m., a través de un cabezazo de Oguchi Onyewu. Los mexicanos, orientados por Hugo Sánchez, establecieron la igualdad provisoria a los 34m., por intermedio de un zapatazo de Johnny Magallón. A los 39m. de ese segmento inicial, Estados Unidos volvió a situarse arriba en la pizarra, con otro cabezazo de Josmer Altidore, quien batió al guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Pero México estableció la paridad definitiva, apenas comenzada la segunda parte, con una aparición sorpresiva de Magallón, tras jugada de pelota detenida, que superó al arquero Tim Howard. Con este resultado, Estados Unidos lleva una racha de diez partidos sin perder ante la representación de México, con ocho triunfos y dos empates. Sin embargo, el conjunto mexicano continúa encabezando el historial general con 29 triunfos, 11 empates y 14 éxitos de los estadounidenses.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic