Ya es oficial: el sábado Alfonsín - De Narvaez

El candidato presidencial por el radicalismo dio por descartada una alianza con Hermes Binner, aunque afirmó que lo espera para una eventual segunda vuelta. En tanto, confirmó que este sábado, en Mar del Plata, presentará para la Provincia una "propuesta progresista que sorprenderá a muchos" junto con De Narváez. Las propuestas "van a ser mucho más progresistas que toda la retórica de quienes no se animan a hacer lo necesario para ganar las elecciones".

El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, confirmó que el sábado hará la presentación oficial de su acuerdo con el diputado del PJ disidente Francisco De Narváez, de cara a las elecciones de octubre.

Al mismo tiempo, Alfonsín dio por cerrada las negociaciones con el socialismo para competir juntos por el Ejecutivo nacional. "Ya no creo que podamos compartir una fórmula. No creo que sea conveniente a esta altura", sostuvo tajante.

En este marco, el diputado nacional evitó anunciar si su nuevo compañero electoral será un dirigente radical o del peronismo disidente y despizó: "Puede que sea un hombre del radicalismo".

En medio de la fuerte crisis con su ex socio político, Alfonsín sostuvo que, a pesar de la ruptura, el socialismo "tal vez puede acompañar" a la UCR "sin someterse a la candidatura del partido". "Ojalá -dijo- tengamos el apoyo del socialismo en primera vuelta, sino en la segunda".

En declaraciones televisivas, el dirigente radical remarcó en varias ocasiones que: “Estamos buscando que muchos peronistas nos voten, pero cuando me refiero a peronistas -aclaró- hablo del peronismo disidente de Francisco De Narváez”.

En ese sentido, indicó que este sábado, en Mar del Plata, presentará junto con el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires “una propuesta progresista que sorprenderá a muchos”, en ocasión de un Congreso de la Unión Celeste y Blanco en Mar del Plata.

Según Alfonsín, el sábado "varios se van a sorprender" porque las propuestas que se trabajen en esa cumbre "van a ser mucho más progresistas que toda la retórica de quienes no se animan a hacer lo necesario para ganar las elecciones".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial