Deportes

Fue presentado en Mendoza el Dakar 2012

En Casa de Gobierno, fue oficializado el evento automovilístico más exigente del mundo que recorrerá Argentina, Chile y Perú el próximo año. Se confirmó que durante 2 días la provincia vivirá el Dakar en sus tierras.

La gravilla, el polvo, la arena y la adrenalina, retornan a Mendoza. Es que esta noche en el 4º piso de Casa de Gobierno, quedó oficialmente presentado el Rally Dakar 2012, que nuevamente tendrá a la geografía mendocina como uno de los tantos escenarios de la futura edición de la carrera, luego de estar ausente en este 2011

El próximo año el evento automovilístico más exigente del mundo recorrerá otra vez los bellos paisajes argentinos y chilenos, pero también contará con la novedad de que Perú también será parte de la gran travesía. Es más, el final de la carrera será en la capital del país Inca, más concretamente en la plaza de Armas de Lima, el 16 de enero.

Con una extensa mesa en la que fueron integrantes algunos representantes de varias esferas institucionales, se puso primera a todos detalles, acerca de lo que será principalmente el paso del Dakar por Mendoza.

Encabezando la conferencia estaba el Secretario de Turismo de la provincia Luis Böhm, que comenzó vislumbrando el panorama Dakar: “Tengo el honor de anunciar que nuevamente Mendoza tendrá la oportunidad de ver pasar el Dakar, serán dos días, la caravana ingresará por el sur y dormirá en San Rafael, luego el 3 de enero la etapa unirá el sur con el norte de la provincia para ya dirigirse a San Juan, hoy estamos trabajando junto a la Organización del Dakar y con el gobierno nacional con mucha dedicación en todos los aspectos como la salud, seguridad, impactos ambientales y zona de espectadores”, manifestó.

Luego agregó: “Mendoza es una de la ciudades que más gente movilizó en el último evento, o sea que puede considerarse a Mendoza como una provincia fierrera y claro que con el esfuerzo de todos los mendocinos podemos ser hospitalarios con el Dakar, porque hay que reconocer que este evento es muy importante para nosotros, porque la publicidad turística que le brinda la difusión televisiva a la provincia es muy grande y por supuesto también a nivel nacional”.

Luego tomó la palabra el Ministro de Turismo de la Nación, Leonardo Boto, que puntualizó: “Hay que decir que la largada ya no será en Buenos Aires como siempre, si no que será en Mar del Plata el 1º de enero. Esa etapa se extenderá hasta Santa Rosa La Pampa y en el segundo día llegará a Mendoza. También hay que informar que serán alrededor de 500 los pilotos inscriptos de los cuáles la mayoría seguramente serán de Argentina como en el último Dakar y quisiera resaltar el gran impacto que habrá turísticamente, porque que a Mendoza lo observen 1200 millones de espectadores de todo el mundo es importante, vale recalcar que la última edición dejó en el país gastos por 275 millones de dólares, de manera directa o indirecta, y según nuestros estudios, año tras año la tendencia y los impactos siempre han sido positivos”.

Sobre el trazado que tendrá el Dakar en la provincia, Böhm informó: “Creo que dentro de 40 días tendremos más apreciaciones, en julio se presentan los informes de impacto ambiental y los sitios por donde no puede pasar la caravana ya que en esos sitio se hallan patrimonios provinciales”.

El trazado ya está marcado y Mendoza ya se prepara para dejar su huella en el próximo Dakar 2012.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|15:56
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y EL MAPA?! no se apuren a sacar las notas y den una informacion mas completa, che!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic