Deportes

Batista: "Fácil era quedarse en Buenos Aires y pensar en la Copa"

Así defendió el entrenador el haber jugado este amistoso frente a Nigeria, que finalizó con una dura e histórica goleada por 4 a 1. Sin embargo, el técnico no puso pretextos por el resultado: “Ante un marcador así, no es posible ninguna excusa: ni el clima, ni la cancha, ni nada”.

Sergio Batista dio una conferencia de prensa en Nigeria, donde analizó y dio su punto de vista sobre la humillante goleada que sufrió la denominada “Selección B”, compuesta por jugadores que militan en el fútbol europeo, pero que no han sido tenidos en cuenta en su gran mayoría por el entrenador.

Al ser consultado por el abultado marcador y cómo afecta esto a la historia del fútbol argentino, el técnico manifestó. "Seguramente se pone en juego el prestigio de la selección, sabemos lo que arriesgamos, pero si no jugamos no sabemos qué jugadores tenemos para el futuro", se defendió. Además, el entrenador del combinado nacional afirmó lo siguiente: "Somos conscientes que arriesgamos mucho más con una selección como Nigeria, que hace rato que viene jugando y es un muy buen equipo. Fácil sería quedarse en Buenos Aires tranquilo y pensar en la Copa América".
 
No obstante, el propio Batista no quiso poner trabas y reconoció la superioridad del adversario.  "Con un resultado como el de hoy no es posible ninguna excusa, ni el clima, ni la cancha, ni nada. Nos encontramos con un rival que jugó mejor que nosotros y que está armado". Aunque al mismo tiempo puso una leve excusa, al afirmar: "El único atenuante es que nos juntamos hace dos días y nos fuimos a jugar, mientras Nigeria es un equipo ya trabajado".
 
Finalmente, Batista defendió jugar esta clase de amistosos. "A nadie le gusta perder, los jugadores están mal por el resultado, pero más allá de esto a nosotros nos sirve y por eso hacemos estos partidos. Lo mismo que con la selección local".  En continuación con el tema, “El Checho” expresó: "Tenemos un proyecto dentro del fútbol argentino y estos partidos con estos jugadores forman parte de este proyecto, para llegar al Mundial de Brasil de 2014 y saber a quiénes citar y a quiénes no, por lo que decidimos jugar con esta selección muchos más partidos en el futuro".

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 12:41
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE ESA MANERA NO IBAN A DAR LÁSTIMA COMO DIERON CONTRA LOS NIGERIANOS!!! LINDO PASEÍTO NO ??? SIGAN TIRANDO A LA MIERDA EL PRESTIGIO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María