El Comisario Mugnecco cree que el disparo a los rugbyers fue “un hecho fortuito”

A raíz del suceso ocurrido el fin de semana pasado en el que una “bala perdida” hirió a dos jugadores de rugby de Belgrano, se reunió en el Municipio el Consejo de Seguridad para evaluar distintos lineamientos a seguir.

El Consejo de Seguridad de la Municipalidad de San Rafael integrado por Concejales y miembros de distintas fuerzas de seguridad, se reunió ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la cancha del Belgrano Rugby Club, cuando una bala le dio en el rostro a un jugador y luego en el hombro a otro, y ambos debieron ser internados.

El Comisario Carlos Mugnecco de Policía de Mendoza señaló que “los papás de los jugadores deben sentirse tranquilos porque fue un hecho fortuito de alguien que tal vez fue a cazar algún animal de campo o a probar algún arma” y adelantó que conjuntamente con Gendarmería se van ha hacer patrullajes para que esto no vuelva a ocurrir.

Por su parte el comandante Pedro Fernando Palomo de Gendarmería Nacional, dijo que los sábados la presencia fuerte será de Policía de Mendoza y el domingo Gendarmería se hará cargo de la seguridad en la margen del río Diamante, de donde presumiblemente salió el disparo que hirió a los jóvenes. “Habrá controles a personas sospechosas que estén cercanas al lugar. Las personas que posean armas a la vista serán controladas, chequeadas y si poseen algún tipo de problema quedarán secuestradas y el dueño quedará a disposición de la Justicia”.

El Presidente del club Belgrano Guillermo Pregal, señaló que se comprometieron desde los clubes a elevar a ambas fuerzas el cronograma de actividades tanto de Belgrano como de San Jorge para coordinar el trabajo. Sobre los chicos heridos, Pregal dijo que “por suerte están los dos muy bien y en condiciones de seguir jugando”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:18
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017