La plaza San Martín, blanco de los vándalos

Nuevamente, las luminarias y los picos de agua de una de las fuentes fueron el blanco de los agresores.

El principal paseo céntrico de la ciudad sigue siendo el blanco predilecto de vándalos indiferentes al significado de lo que representa un bien público.

En horas de la noche de ayer, algunos inadaptados habrían realizado destrozos en las luces y picos de agua, en la fuente ubicada en la parte central de la plaza, hacia el costado de la calle Day.

Uno de los empleados que realizaba las reparaciones se mostró indignado por el hecho, y mencionó que " este tipo de destrozos se ha vuelto una práctica habitual durante la noche". En ese horario es donde la plaza queda a merced de personas inescrupulosas que realizan estos daños con toda impunidad, ya que no hay quién proteja y vigile el paseo público.

Operarios reparando la fuente

El empleado mencionó que " le resulta incomprensible que existan personas que tengan este tipo de actitudes", y señaló que "para poder hacer este nuevo destrozo, los delincuentes tienen que haber saltado sobre los picos de la fuente".

Este hecho se suma a una serie de daños continuos que viene sufriendo la plaza desde hace un tiempo, cuando fueron destrozadas las luminarias de la fuente que circunda al monumento del General San Martín. Además de los constantes ataques que sufren los bancos, donde los adolescentes realizan inscripciones con total indiferencia, tal como destacabamos en una nota publicada el 28 de mayo pasado.
El mismo Intendente indicaba que "todos los meses el presupuesto de la Plaza aumentaba por la cantidad de elementos que habia que reparar o limpiar". Este hecho demuestra la falta de conducta y de valores de convivencia que se necesitan para vivir en sociedad.

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 11:35
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Malas noticias mi viejo, HAY UN SERENO EN LAS NOCHES, ENTRE TODOS LE ESTAMOS PAGANDO EL SUELDO.
    3
  2. no era q desde q rompieron las luminarias el pasado mes, iba a haber un sereno por las noches??
    2
  3. Nuevamente la Plaza San Martín, se constituye en motivo de orgullo para todos los sanrafaelinos, pasar y ver su iluminación, sus fuentes de agua, los ciudadanos disfrutándola y sobre todo los jóvenes que la convierten en lugar de encuentro y tertulias, da gusto. Cuando nos visitan de otro lugar, lo primero que hacemos con orgullo es mostrar la plaza, su limpieza y sus ocupantes, que se ven tranquilos y felices. Como contracara de esa hermosa realidad, nos enteramos que grupos menores, sin la cultura de que todo lo público es también de cada uno, por descontrol, por ignorancia, por bronca y sobre todo por estupidez, rompen lo que es de todos. El municipio, la escuela, los medios y cada uno de nosotros devemos educar y corregir estas desviaciones sociales, que nos resultan tan caros en recursos que se podrían usar en otras necesidades. No claudiquemos y sigamos apostando a una plaza, bella, luminosa, turística, acogedora de jóvenes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'