Un papelón lo de la "selección alternativa"

Con jugadores Sub 25, el seleccionado mostró su peor cara, perdió por 4-1 y regaló prestigio en Abuja; sólo dos de los futbolistas de este plantel están en consideración por el DT para jugar la Copa América; Uche (2), Obinna y Emenike, los goles africanos

Los amistosos se multiplican y las urgencias económicas marcan el ritmo de una selección que por partido jugado suma dinero y resta prestigio, en la misma proporción. La dura derrota por 4-1 ante Nigeria, en Abuja, con un combinado sub 25, fue una muestra más de la desorientación en la que se encuentra la Argentina dirigida por Sergio Batista.

El partido, opacado por la lista de convocados a la Copa América que dio anoche Batista, fue una pesadilla para la selección. A los 10 minutos, con el gol de Uche, se comenzó a vislumbrar el papelón. Y el dudoso penal cobrado a los 27 y convertido por Obinna confirmó lo peor. A los 40, el 3-0 marcado otra vez por Uche cerró una primera etapa para el olvido.

En el complemento, la selección no mostró atisbos de reacción y Nigeria se aprovechó. El tanto de Emenike, a los 6, sentenció la goleada a favor de los africanos. El descuento de Boselli, de penal, en el séptimo minuto adicionado, sirvió de poco.

La clave. Si el primer gol nigeriano sorprendió al conjunto argentino, el segundo lo dejó al borde del nocaut. Le costó a los dirigidos por Batista reaccionar del pronto e inesperado 0-2, y cuando parecía que equilibraba las acciones, Uche, de palomita, sentenció la goleada.

La polémica. A los 26 minutos, un centro de Nigeria fue despejado por Federico Fazio. Pero el árbitro Ibrahim Chaibou consideró que el defensor de Sevilla empujó a Anichebe en su salto y cobró un penal más que discutible.

La figura. Ikechukwu Uche. Marcó dos tantos y fue siempre un problema para los defensores argentinos.

El dato. La selección de Costa Rica, que jugará la Copa América, le ganó 1-0 a Nigeria en un amistoso disputado el domingo pasado.

El futuro. El cinco de junio, en Varsovia, esta misma selección tendrá revancha, ante Polonia. Luego, el lunes 20 de junio, la Argentina jugará un amistoso ante Albania, en el Monumental, pero en ese partido dirán presente los convocados a la Copa América.

Los citados. De los futbolistas que jugaron hoy, sólo dos están en la lista preliminar que dio Batista para jugar la Copa América: Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

(www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial