Deportes

Juan Ignacio Chela: “Estoy contento, volveré al Top 20”

El tenista argentino aseguró sentirse “un poco triste”, por la derrota ante Andy Murray en cuartos de final de Roland Garros. Sin embargo, manifestó su satisfacción por haber realizado “un gran torneo a esta altura” de su carrera.

“Es un gran torneo para mí, es la segunda vez que llego a cuartos en París y la tercera en un Grand Slam. No lo esperaba a esta altura de mi carrera, a esta edad (32 años). Estoy muy contento, un poco triste por la derrota, sí, pero tengo que estar contento porque volveré a estar dentro de los 20 del ranking mundial”, dijo el Flaco de Ciudad Evita en conferencia de prensa.

El "Flaco", que dominó el primer set y desperdició tres set-points, afirmó que “fue una picardía dejar escapar ese set. Con estos jugadores tan buenos tenés muy pocas oportunidades y hay que aprovecharlas. Luego él me dominó y siempre vine de atrás, nunca pude recuperar la iniciativa”.

El último argentino en carrera en París, es además, el más veterano de los que continúan en actividad.

“La mayoría de los jugadores de mi camada están todos retirados, en aquel 2004 yo fui el único que perdió en cuartos porque Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandian llegaron a semifinales, Paola Suárez también en singles y ganó en dobles. Ahora es todo lo contrario y como estoy yo solo parece que hubiera ganado el torneo”, analizó.

El bonaerense, que actualmente ocupa el escalafón 34 del ranking mundial, ascenderá al menos 14 posiciones desde el próximo lunes para regresar al top-20.

Para Chela, ser el número 1 del tenis argentino es “otro premio”, aunque dijo: “Tengo claro que por los resultados de la temporada Juan Martín del Potro es el mejor de Argentina, es sólo cuestión de tiempo, pero es un premio especial para mí”.

A los casi 32 años (los cumplirá el 30 de agosto), el argentino insistió con que aún no piensa en el retiro.
“El año que viene seguro voy a jugar porque voy a terminar con buen ranking y después no sé, tengo que defender todos los puntos de 2011 el año que viene y va a ser duro”, lanzó entre risas.

Sobre el final, Chela aseguró que su familia siguió con gran atención su torneo en París y declaró estar pendiente de lo que su mujer realiza en Buenos Aires, porque “hoy rinde su último parcial para recibirse de abogada, seguramente ni debe haber visto el partido, es un día muy importante para ella”, finalizó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic